EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el segundo capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Retiran aplicación acusada de promover fiestas clandestinas durante la pandemia del COVID-19

Retiran aplicación acusada de promover fiestas clandestinas durante la pandemia del COVID-19
Marcial Cabezas González
Compartir
Los usuarios podían buscar fiestas, solicitar unirse y luego -si eran aceptados- recibir la dirección del evento pocas horas antes que comience.

Una aplicación para iPhone fue retirada de la tienda de aplicaciones luego de ser acusada de promover la realización de fiestas clandestinas en medio de la pandemia del COVID-19.

Se trató de Vybe Together, una app que permitía a los usuarios visualizar y crear una serie de eventos con fecha, hora y lugares específicos, en los cuales podían solicitar unirse, y en caso de ser aprobados, recibir la dirección de la "fiesta" un par de horas antes que empiece para que lleguen.

Incluso, la aplicación en algunos diálogos hace un llamado "a rebelarse" y unirse a las fiestas, algo completamente cuestionable en medio de la pandemia del COVID-19 en donde las reuniones masivas no están permitidas.

Según The Verge, en un principio la aplicación fue diseñada para promover "reuniones pequeñas" en lugar de grandes fiestas y un vocero de la app, negó que esta hubiese sido creada con la intención de promover fiestas clandestinas.

Sin embargo, luego que la aplicación comenzara a hacerse conocida y se difundiera a través de redes sociales, fue eliminada desde la App Store de Apple, como también su cuenta en TikTok.

El único rastro de la aplicación es su sitio web con un escueto comunicado que dice "Nuestras intenciones son que las personas disfruten de pequeñas reuniones en sus apartamentos NO fiestas ilegales".

Señal T13 En Vivo