Tendencias

Revelan los secretos de "XCheck", la red de usuarios VIP más allá de las normas de Facebook

Revelan los secretos de "XCheck", la red de usuarios VIP más allá de las normas de Facebook
T13
Compartir
Que Facebook es muy usado no es un misterio, pero ahora se reveló la existencia de una red dentro de la plataforma y dedicada sólo para personalidades de cierta relevancia y sin las reglas comunes.

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas por los cibernautas. En esa línea, la plataforma ha endurecido sus términos de uso y puesto más atención a comentarios y publicaciones que puedan resultar racistas, incitando al odio o que insulten a otro usuario.

¿Pero qué pasaría que te dijera que hay un lugar de Facebook más allá de los límites donde básicamente no existen las reglas? Bueno, ahora se reveló la existencia -hasta ahora secreta- de una subdivisión llamada XCheck, donde personas famosas interactuaban en una plataforma de Facebook, pero fuera de sus condiciones habituales de uso.

Revelan la existencia de un Facebook "secreto" sólo para famosos
Revelan la existencia de un Facebook "secreto" sólo para famosos

Fuera de las normas

Este grupo está formado por políticos, atletas, artistas, influencers y una serie de personalidades públicas, las cuales pueden postear casi lo que quieran, tal como revelan los documentos publicados por The Wall Street Journal.

En esa línea XCheck se resume como "un selecto grupo de miembros de nuestra comunidad donde hay políticas y estándares que no se aplican”, por lo que  "a diferencia del resto de la comunidad, estos usuarios pueden violar nuestras normas sin ninguna consecuencia”.

Un comentario ofensivo del Facebook "corriente" es eliminado automáticamente por los algoritmos de moderación, pero en XCheck este límite suele ser más laxo.

Cómo desactivar los recuerdos no deseados de Facebook
Lee También

Cómo desactivar los recuerdos no deseados de Facebook

Sin bots y con humanos

Estos perfiles que son parte de XCheck, al ser reportados por otros usuarios de la exclusiva red son revisados por humanos, quienes forman parte de un grupo dedicado a moderar publicaciones polémicas de las personalidades "importantes" según designe Facebook.

Algo que en el último tiempo se ha vuelto polémico, considerando la gran cantidad de suscriptores que tiene la plataforma y los reportes que reciben a diario.

Según los documentos del Wall Street Journal, desde Facebook están al tanto de este problema, ya que “ahora mismo solo revisamos el 10% de los contenidos de XCheck”, mencionan.

Señal T13 En Vivo