EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Revelan el misterio detrás del primer objeto interestelar que visitó el sistema solar

Revelan el misterio detrás del primer objeto interestelar que visitó el sistema solar
T13
Compartir
El descubrimiento de Oumuamua en 2017 inició múltiples teorías sobre la posible existencia de extraterrestres.

Un estudio publicado el pasado 1 de julio por la revista Nature relata el posible origen del un extraño cuerpo celeste que visitó nuestro sistema solar.

Oumuamua, antes conocido como, cometa 1I/2017 UI, fue avistado por primera vez el 17 de octubre de 2017 por el telescopio Pan-Starrs.

Muchos investigadores especularon que Oumuamua era una nave alienígena que venía a indagar la vida en nuestro planeta debido a su forma plana y parecida a un frisbee.

¿Por qué científicos de Harvard aseguran que este podría ser un objeto alienígena?

Según consigna National Geographic, Matthew Knight, doctor de la Universidad de Maryland y parte del equipo de investigación del cometa declaró que "tendemos a suponer que los procesos físicos que observamos aquí, cerca de casa, son universales".

 "Y es cierto que todavía no hemos visto nada como Oumuamua en nuestro sistema solar. Esto es extraño y difícil de explicar, pero no excluye que puedan existir otros fenómenos naturales que puedan explicar su naturaleza", agregó.

Los investigadores compararon los datos obtenidos de la visita del cometa con la de otros objetos presentes dentro de nuestro sistema solar. Encontraron que la órbita y comportamiento de Oumuamua tenía un patrón similar al de cuerpos como asteroides y cometas, descartando que fuera una nave extraterrestre,

El estudio publicado en la revista Nature fue llevado a cabo por científicos de todo el mundo, uno de ellos fue Karen Meech, quien afirma que "en ese documento establecimos que Oumuamua gira una vez siete horas y que tiene un color rojo similar a muchos objetos encerrados dentro de nuestro propio sistema solar "

La órbita del asteroide pasaría dentro de la del sistema solar, pero podría girar en torno a otra estrella de la galaxia

Respecto a sus orígenes, los científicos especulan que podría haber nacido por la colisión entre dos planetas o cuerpos celestes, o que haya "escapado" de una estrella durante su etapa de "cúmulo".

El equipo de estudio del cometa espera que este sea el primer acercamiento a muchas "visitas" interestelares a futuro.

Señal T13 En Vivo