Tendencias

Pokémon: Estas criaturas habrían sido descartadas de los míticos Red y Blue

Pokémon: Estas criaturas habrían sido descartadas de los míticos Red y Blue
T13
Compartir
Prototipos de los recordados títulos para Game Boy revelaron también otros diseños para el entrenador protagonista de la historia.

El próximo 27 de febrero se cumplirán 23 años del lanzamiento al mercado de un juego que marcó una era y que posteriormente dio pie a una de las series más populares del animé: Pokémon.

Los títulos que estarán de aniversario corresponden a los Pokémon Red y Blue, creados para la consola Game Boy de Nintendo y que se basaban en la historia de Red o Blue, según el juego que se jugar.

El protagonista era un entrenadorque recibía su primer pokemon de manos del profesor Oak, el que podía ser Bulbasaur, Charmander o Squirtle, para ir con él en busca de las ocho medallas que le permitieran ir a la Liga Pokémon. Posteriormente, con la popularización de la serie televisada se hizo una nueva versión teniendo como pokémon principal a Pikachu, el Pokémon Yellow.

Pues el sitio web Helixchamber, dedicado exclusivamente a contenido de Pokémon, publicó los prototipos de ambos juegos dando a conocer varias criaturas que nunca aparecieron entre los 151 que tenía el juego (contando a Mew).

Algunos de éstos no tienen ningún parecido con los que finalmente aparecieron disponibles en el juego. Por ejemplo, están los casos de Ballonda, una especie de globo, Jagg, un tiburón con rasgos de pez espada, Crocky, un ser absolutamente indescriptible y Omega, un dinosaurio gigante.

También destacaba un personaje que parecía una versión masculina de Jynx.

En la imagen revelada también aparecen prototipos de otros pokémon que finalmente si fueron creados como Zubat, Psyduck, Vulpix, Meowth o Cubone.

También se dio a conocer un listado con los pokemones finalmente elegidos para los juegos pero con una numeración distinta a la original. Por ejemplo, Bulbasaur aparece como el número 53 y en el listado oficial es el número 1.

Otra novedad que mostró la filtración fue que los juegos iban a tener otro nombre en un principio. En vez de Pokémon Red o Pokémon Blue, los títulos serían Capsule Monster o Pocket Monster. Incluso, ya se habían creado logos para estos nombres y uno de ellos tendría además la imagen de un Rhydon.

Para ambos juegos también se habían hecho prototipos distintos para el entrenador principal y con el que se debía jugar. Asimismo, también habían otros diseños para otros personajes.

Señal T13 En Vivo