Tendencias

Review: Huawei P50 Pro, elegancia y desempeño a pesar de sus limitaciones

Tomás Pardo
Por Tomás Pardo
El equipo desarrollado por la firma china se defiende en la industria de los gama alta a pesar de no contar con 5G ni tener los servicios de Google.

Huawei es una de las compañías que ha logrado mantenerse a flote a pesar de ya llevar algunos años sin contar con los servicios de Google.

Restricciones que fueron instauradas por el el gobierno de Estados Unidos y que parecieran no tener una pronta salida. Pero tal y como mencionaba, Huawei ha sabido innovar y gustar a sus clientes.

Ejemplo de esto es el P50 Pro lanzado en 2021 en China y que este 2022 ya está disponible en Chile con un Snapdragon 888. El terminal cuenta con un diseño elegante, donde destaca la disposición y forma de las cámaras.

Review: Huawei P50 Pro, elegancia y desempeño a pesar de sus limitacionesTomás Pardo

Cámaras puestas a prueba

Con dos espacios circulares para albergar sus sensores, el P50 Pro muestra su mejor faceta en este apartado. Aquí se mezcla la nitidez de los lentes con los que fue equipado, con la respuesta y luminosidad de la pantalla.

Es un punto a favor que este equipo cuente con un modo "profesional" para manejar a gusto las opciones de apertura, desenfoque y velocidad de obturación de captura, ampliando las alternativas de uso que se le quiera dar al dispositvo

Para eso el terminal cuenta con los siguientes sensores:

  • Principal: sensor de 50 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.8, longitud focal equivalente a 23 mm, autoenfoque láser y por detección de fase (PDAF) y estabilización óptica (OIS).
  • Ultra gran angular: sensor de 13 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.2 y longitud focal equivalente a 13 mm.
  • Teleobjetivo: sensor de 64 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/3.5, longitud focal equivalente a 90 mm, autoenfoque por detección de fase (PDAF), estabilización óptica (OIS) y zoom telescópico 3,5x.
  • Cámara monocromática: sensor de 40 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.6 y longitud focal equivalente de 23 mm. Cámara frontal: sensor de 13 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.4 y longitud focal equivalente de 23 mm.

Review: Huawei P50 Pro, elegancia y desempeño a pesar de sus limitacionesTomás Pardo

Pantalla a 120 Hz

En 2022 hablar de equipos de alta gama que no cuenten con una tasa de refresco a 120 Hz es casi una contrariedad, por lo que este equipo tenga dicha tasa lo eleva al estatus de calidad complementado con resolución FHD+ de 1.228 x 2.700 píxeles.

Dimensiones que se aprecian en su panel de 6,6 pulgadas con un aspecto de 19:9, la cual también cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, lo que destaca bastante bien cuando exigimos el equipo con juegos de alta demanda como Call of Duty Mobile.

Su pantalla curva le da una línea estética distinta al resto, pero que se hace incómoda de utilizar al tener los llamados "toques fantasma" en sus bordes.

Review: Huawei P50 Pro, elegancia y desempeño a pesar de sus limitacionesTomás Pardo

Seguridad, sonido y batería

Otro punto en contra de este buque insignia es que no cuenta con un reconocimiento facial 3D, puesto que mantiene un desbloqueo facial con el sistema biométrico que quita algunos puntos en cuanto a seguridad.

En contraparte está equipado con un lector de huella bajo la pantalla, mostrando buenos resultados y respuestas para el desbloqueo del equipo. 

Y si nos centramos en la batería, para un equipo que necesita alimentación constante ante las exigencias a las que se somete, Huawei lo creó con una carga inalámbrica rápida a 50 W y de carga rápida con cable a 66 W.

Con eso logramos una carga del 26% en sólo 10 minutos, mientras que la carga total del dispositivo se logró en casi 48 minutos. Capacidad con la que se logra automonía por un poco más de un día con el uso cotidiano de redes sociales, fotografía y uno que otro video en YouTube, por ejemplo.