Tendencias

Review iPhone 12 Pro: Lo bueno y lo malo del último teléfono de Apple

Tomás Pardo
Por Tomás Pardo
Pusimos a prueba el nuevo equipo de Apple, el cual sigue destacando por la estabilidad de video y calidad de audio.

Este 2020 ha sido un año especial en todos los sentidos, y si hablamos de tecnología Apple dio el salto a una amplia gama de modelos en su estreno del iPhone 12. Desde el Mini hasta el MAX, la empresa con sede en cupertino busca tener un smartphone para cada usuario.

La meta de Apple es satisfacer para quienes son usuarios casuales de la tecnología, y para aquellos que necesitan un terminal para trabajar y sacar el máximo de provecho.

Review iPhone 12 Pro: Lo bueno y lo malo del último teléfono de AppleTomás Pardo

En T13.cl pusimos a pruena el iPhone 12 Pro, el cual sigue gustando con la calidad que entrega en el video. Una estabilidad sin competidor, ya que permite tener tomas pulcras con el teléfono en mano sin la necesidad de contar con un estabilizador que reduzca el impacto al caminar.

A esto debemos sumar la incorporación de la grabación Dolby Vision + HDR en sus fotos de manera automática. Un salto importante para los amantes del audiovisual.

Ahora bien, donde Apple pareciera no tener competencia es en el modo retrato, ya que la inteligencia artificial, impulsada por el chip A14 Bionic, sigue sacando varios pasos de su competencia, teniendo una lectura del objetivo, luz y lentes superior.

Review iPhone 12 Pro: Lo bueno y lo malo del último teléfono de Apple

Foto modo retrato iPhone 12 pro

Algo que se traduce, además, al tomar fotografías de noche o con poca luz, puesto que el equipo sabe identificar de buena manera  los colores presentes gracias al chip y los sensores con los que se equiparon las cámaras.

Los 6 GB de Ram son suficientes para este equipo al ser exigido con juegos de alta calidad gráfica como lo es Call of Duty Mobile, el cual probamos en su máxima versión de gráficos, la cual corre sin ningún problema ni trabas. Algo esperable para un equipo de gama alta, y más aún con lo que se le pide a Apple.

Review iPhone 12 Pro: Lo bueno y lo malo del último teléfono de Apple
Foto noctura iPhone 12 Pro

Lo malo del iphone 12 Pro

Este equipo cumple a cabalidad con lo que un usuario de iPhone espera para sus nuevos lanzamientos, o mejor aún para quien apunte por renovar su smartphone año por medio, o generación por medio, como quieran llamarle.

Aún nos sigue faltando que su pantalla de el siguiente paso y deje atrás la tasa de refresco de 60Hz, puesto que nos da la impresión de una pantalla más pálida que otros equipos en el mercado, aunque su chip y procesador permiten difrutar del teléfono sin esos "saltos" que se pueden apreciar en otros equipos.

Por otra parte la muesca en la parte superior del equipo sigue siendo molesta, quitando protagonismo a la pantalla, y disminuyendo la usabilidad de la misma. Caso similar con los bordes, ya que se pierde visión y se queda algo atrás con respecto a sus competidores.