Tendencias

Review: Xiaomi 11T Pro, el smartphone que revoluciona la forma de cargar la batería

Tomás Pardo
Por Tomás Pardo
El equipo cuenta con una carga a 120 watts, logrando su carga total en 17 minutos, un apartado que lo aleja de sus competidores.

El anuncio de Xiaomi con su modelo 11t Pro de quitar el "apellido" Mi de su catálogo trajo consigo un gran cambio y revolución en la manera en cómo cargamos nuestros equipos. Esto, considerando los 120 watts de "hyper carga" además de tener las antenas 5G.

La compañía prometió 17 minutos para carga completa en este tiempo y cumple. Con el equipo a prueba, sometimos el cargador y terminal a una prueba con cronómetro y arrojó no más de 17 minutos para tener nuestro smartphone cargado al 100%.

Cargador que, dicho sea de paso, viene incorporado en el empaque del celular.

Un avance que pone presión a las demás compañías, tanto para la arquitectura de sus baterías, como también en la posibilidad de devolver los cargadores a los empaques, puesto que estas tecnologías necesitan sus propios accesorios fabricados para cumplir con una función en específico.

Review: Xiaomi 11T Pro, el smartphone que revoluciona la forma de cargar la batería

Las cámaras... 

El terminal cuenta con una triple cámara configurada con un gran angular de 108MP de grado profesional, telemacro 2x y un lente ultra gran angular de 120 °.

Además de eso, el smartphone fue fabricado con capacidades de filmografía computacional con modos AI Cinema con un solo clic, grabación 8K y HDR10 +, lo que permite a los usuarios capturar imágenes con la misma tecnología ISO inteligente que se encuentra en las cámaras digitales.

Las luces y sombras del Galaxy Z Fold3: El plegable más avanzado del mercado Tomás Pardo
Lee También >

Las luces y sombras del Galaxy Z Fold3: El plegable más avanzado del mercado

El punto negativo, tal y como sucede con la mayoría de celulares, es que de noche muestra las mayores falencias: Las fotos con poca luz varían bastante su calidad respecto a las sacadas con mejor iluminación.

Review: Xiaomi 11T Pro, el smartphone que revoluciona la forma de cargar la batería

Pantalla a 120 hz

Y si de gamas altas hablamos, tener una pantalla con tasa de refresco a 120 hz es fundamental, Xiaomi mantiene su nivel en este apartado incorporando una pantalla plana DisplayMate A + de 6.67 '' FHD + 120Hz AMOLED con TrueColor, Dolby Vision y HDR10 +.

Dispositivo que cuenta con 1000 nits de brillo máximo, ofreciendo una frecuencia de muestreo táctil de hasta 480 Hz y está protegido por el vidrio Corning Gorilla Glass Victus, el más fuerte hasta la fecha.

Pudimos comprobar la fluidez en videojuegos como también en pasos tan sencillos como la navegación en aplicaciones de mensajería y redes sociales donde el scroll es interminable como Instagram.

Equipo en mano

Este terminal tiene un peso de 204 gramos con un diseño minimalista que no lo hace tan llamativo al primer vistazo, pero que sin duda no deja una mejor sensación al tenerlo en manopara manipularlo sin sentir ese riesgo que se pueda caer o resbalar por los materiales con los que se construyó.

Otro de los factores positivos, considerando que aún vivimos en pandemia, es el uso de la huella dactilar en su costado para desbloquear el equipo. Un sensor de rápida respuesta que facilita el acceso al equipo.

Estando en 2021 la incorporación de un infrarrojo pareciera ser de tecnologías pasadas, pero se agradece bastante al momento de perder controles como el del televisor.