Tendencias

El debut de Rock in Rio en Chile se posterga: "Estamos viendo si haremos el festival en 2022 o 2023"

El debut de Rock in Rio en Chile se posterga: "Estamos viendo si haremos el festival en 2022 o 2023"
T13
Compartir
El productor chileno Felipe Araya, responsable local de la llegada del espectáculo musical a nuestro país, dijo a La Tercera que "el festival va, pero por el estallido social y la pandemia, lamentablemente no lo vamos a realizar en 2021".

El debut de Rock in Rio en Chile tendrá que esperar. La primera versión del megafestival nacido en Brasil, que se proyectaba para 2021 en tierra local, sufrió su primera postergación debido a la actualidad sanitaria y social que vive nuestro país.

En conversación con el diario La Tercera, el productor chileno Felipe Araya —responsable con Rock Santiago de la instalación de la marca en nuestras latitudes— expresó que "el festival va, pero por el estallido social y la pandemia, lamentablemente no lo vamos a realizar en 2021".

De todas formas, el hombre aseguró que "el festival no se ha bajado", y que conversa todas las semanas con el CEO de Rock in Rio, Luis Justo, y con Roberto Medina (creador de la instancia musical) para alistar su aterrizaje.

"Seguimos trabajando a full para que llegue Rock in Rio y sea el gran megaevento que Chile espera", añadió. 

Incluso, Araya expresó que "ya tenemos resuelto el recinto", pero que si bien no puede adelantar su ubicación, "debiese estar listo a fines del próximo año".

Asimismo, proyectó una eventual nueva fecha, que sería relativamente próxima: "Estamos viendo si haremos el festival en 2022 o 2023, pero es algo que estamos definiendo justamente en estos días, por temas relativos a las giras de las bandas, por ejemplo".

Según el reporte del medio citado anteriormente, el 2023 sería la fecha que toma más fuerza, ya que, coincide los Juegos Panamericanos que se realizarán en nuestro país entre octubre y noviembre de ese año, lo que atraería más turistas e instalaciones de nivel para compartir con la cita deportiva.

El anuncio, por otra parte, coincide con el traslado de la próxima edición de Lollapalooza Chile al 26, 27 y 28 de noviembre de 2021, luego de las dos postergaciones confirmadas por la producción debido al coronavirus.

Señal T13 En Vivo