Tendencias

Rolling Stone 2022: El ranking de las 100 mejores canciones de reggaetón (hay una chilena)

Rolling Stone 2022: El ranking de las 100 mejores canciones de reggaetón (hay una chilena)
Arak Herrera
Compartir
Nuestro país aparece en el listado, en el puesto número 98 con la canción "Barre Con El Pelo", de Tomasa del Real junto a DJ Blass.

Este viernes 26 de agosto, la revista Rolling Stone publicó el ranking de las 100 mejores canciones de reggaetón de toda la historia. 

La buena noticia para Chile es que tiene un lugar, ocupado por Tomasa del Real, pionera del Neo Perreo.

En específico, la intérprete aparece en el puesto número 98 del listado con su canción "Barre Con El Pelo", colaboración con DJ Blass.

"En un momento en que los artistas estaban bajando el tono de las letras históricamente explícitas del reggaeton, Tomasa del Real buscó los cortes más desagradables del género y lanzó 'Barre Con El Pelo'. De su álbum de 2018, Bellaca del Año, la pista es todo Auto-Tune, sexualidad descarada y ritmos emocionantes, cortesía del género OG DJ Blass: la receta perfecta para el perreo. Aunque la escena del neo-perreo que lidera Del Real puede sentirse incómodamente separada del reggaetón convencional, se aseguró de que 'Barre Con El Pelo' brindara mucho amor y respeto a los orígenes del género", destaca el especializado medio. 

Este ranking de las 100 mejores canciones de reggeatón de todos los tiempos está conformado por múltiples y variados artistas, destacan los nombres de Daddy Yankke, Ivy Queen, Bad Bunny, Tego Calderón, Héctor El Father y Wisin y Yandel. 

"Dímelo Moustache": Los productores chilenos detrás del hit "Marisola"
Lee También

"Dímelo Moustache": Los productores chilenos detrás del hit "Marisola"

Aquí el top 10 del listado: 

1.- "Gasolina"

2.- "Quiero Bailar"

3.- “Pa’ Que Retozen”

4.- "Dile"

5.- "Yo voy"

6.- "Rakata"

7.- "Safaera"

8.- "Oye mi canto"

9.- "Te Bote (Remix)

10.- "Mayor que yo"

 

Señal T13 En Vivo