Tendencias

Ropa deportiva de la calle: ¿Cumplen con lo que prometen?

T13
Compartir
El equipo de T13 puso a prueba cuatro prendas del mercado callejero, ese que no entrega boletas ni garantías a los clientes. 

El calor ya está instalado en gran parte de nuestro país y el buen clima motiva a varios a salir a practicar deportes. Debido a esto, necesitan ropa deportiva, pero algunos buscan lo más barato, sin invertir lo suficiente en este detalle. 

Los practicantes de deportes buscan prendas que se sequen rápido y que absorbe bien el calor. Las telas que cumplen con estos detalles hay de todos los precios en el mercado.

El equipo de T13 puso a prueba cuatro prendas del mercado callejero, ese que no entrega boletas ni garantías a los clientes. 

El primer detalle que se analizó cómo las telas estudiadas absorben agua.

"Vamos a colocar una gotita sobre la tela y vamos a ver la rapidez con que estas se absorben. Eso es lo que pasa con el sudor, cuando tú te pones la prenda ajustada al cuerpo, cómo se absorbe el sudor", explicó Lorena Ramírez, jefa de Laboratorio Lictex Usach. 

De las cuatro prendas analizadas, sólo dos lograron cumplir con lo prometido de la absorción del sudor. 

A través de ensayo se analizó el segundo detalle: cuánto se demora la tela en secar el sudor. 

De las cuatro prendas, tres lograron cumplir con la expectativa y la protección del sudor que corresponden a la ropa deportiva. 

"La industria deportiva tiene un gran desarrollo. Tienen buenos laboratorios y se aplican para hacer desarrollo tecnológico. El resto se dedica a copiar. Aquí queda demostrado", cerró la jefa de Laboratorio Lictex Usach. 

T13 - Ropa deportiva de la calle
T13 - Ropa deportiva de la calle

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota