Tendencias

Salud por eso: Revelan cuáles son los bebestibles más consumidos en Fiestas Patrias

Agencia Uno - Revelan cuáles son los bebestibles más consumidos en Fiestas Patrias
Marcial Cabezas González
Compartir
¿Terremoto? ¿Chicha? Una botillería online entregó interesantes cifras respecto a los bebestibles que consumen los chilenos en fiestas patrias.

Con la pronta llegada de las Fiestas Patrias, miles de personas se preparan para celebrar a lo grande, disfrutando de los sabores tradicionales del país, ya sea a través de sus alimentos o sus infaltables bebestibles.

En ese sentido, la cadena de botillerías LIQUIDOS.cl, reveló interesantes cifras respecto a los licores favoritos de los chilenos durante las celebraciones.

Fiestas Patrias: Estos son los bebestibles más consumidos:

Agencia Uno - El "terremoto", uno de los clásicos de Fiestas Patrias
Agencia Uno - El "terremoto", uno de los clásicos de Fiestas Patrias

Según develó el sitio webla cerveza, el "Terremoto", la chicha, el vino tinto y el pisco, son los favoritos de los fiesteros y fiesteras en esta época.

Según las estadísticas, un 72% de las personas en Chile elige disfrutar de la cerveza durante estas festividades, seguido de cerca por el pisco con un 67%.

Cambio de hora: Cuándo es, qué hacer con tu reloj y todo lo que debes saber
Lee También

Cambio de hora: Cuándo es, qué hacer con tu reloj y todo lo que debes saber

El vino, otro favorito nacional, se mantiene en un sólido 55%, mientras que el "Terremoto", cuyo consumo se concentra en septiembre, alcanza un 50% (y representa un incremento de un 780% versus un mes normal).

Por su parte, la tradicional chicha, logra la preferencia del 48% de los chilenos, aumentando en casi 1000% su consumo en el mes patrio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */