Tendencias

Samsung presentó su equipo de gama media con tecnología 5G

Por Tomás Pardo
La empresa surcoreana dio a conocer su nueva línea de equipos de la serie Galaxy A, donde sorprendió con la inclusión de las nuevas tecnologías.

La tecnología 5G, la cual comienza a dar sus primeros pasos en el mercado de la telefonía móvil, puesto que no muchos equipos cuentan con este avance de conectividad, ha hecho que los usuarios se inclinen hacia estos equipos para optar por una navegación más veloz y una arquitectura con lo último en avances.

Recepteros de primera línea que son integrados, en su mayoría, en equipos de alta gama en esos llamados "buques insignias", los que luego se encargan de dejar un legado para las generaciones de menor rango.

Samsung presentó su equipo de gama media con tecnología 5G

Sin embargo este miércoles 17 de marzo Samsung dio un paso inesperado en la industria de los gama media, ya que en su "desempaquetado increíble", revelaron los nuevos equipos de la serie Galaxy. Se trata de los Galaxy A52, Galaxy A52 5G y el A72, un refresco a una de las líneas más existosas de la marca.

Cabe mencionar que su antecesor, el Galaxy A51, fue uno de los terminales gama media más vendidos del 2020. Una marca que la compañía tecnológica supo aprovechar, poniendo especial atención en el A52 5G, considerando que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, más una bateria de 4.500 mAh, con lo que prometen dar una autonomía importante en uso del equipo.

Y si hablamos de pantalla, tanto el terminal 4G (con una tasa de refresco de 90hz) y 5G están equipados con tecnología Super AMOLED de 6.5 pulgadas.

Otro de los puntos destacables, es la opción de tomar fotografías de alta calidad desde un mismo video, algo que podemos ver en equipos gama alta como lo son de la línea Galaxy S.

Samsung presentó su equipo de gama media con tecnología 5G

Apartado gamer

Como estos equipos de gama media tienen como público objetivo, en su mayoría, a jóvenes, el apartado de la jugabilidad y optimización de los recursos se vuelve fudamental a la hora de escoger un nuevo terminal.

Por eso es que el A52, A52 5G y A72 están equipados con Advanced Game Booster que brinda una experiencia de juego rápida y poderosa con conectividad de red mejorada y menor latencia al cerrar las aplicaciones en segundo plano para permitir un tiempo de juego más prolongado.

Además este modo ayuda a concentrarse en el juego con el modo de prioridad, que bloquea las llamadas entrantes y los mensajes de texto.