Tendencias

¿Se acerca o se aleja? La ilusión óptica viral que revela si tienes un cerebro masculino o femenino

Fact Factories
Por T13
La prestigiosa neurocientífica Daphna Joel lideró una innovadora investigación que pretendía acabar con los mitos y estereotipos: que los hombres son más competitivos y las mujeres mejor en la comunicación. Sin embargo, el debate continúa.

Los expertos llevan décadas estudiando las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres, en un intento por terminar con los estereotipos de género.

La prestigiosa neurocientífica Daphna Joel, interesada en cómo se forma nuestro género, dedicó su tiempo a investigar el fenómeno. En 2009 lanzó un curso dedicado a estos estudios en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y su investigación la llevó por un viaje bastante interesante.

Según publicó Fact Factories, su innovadora investigación pretendía acabar con los mitos y estereotipos: que los hombres son más competitivos y las mujeres mejor en la comunicación

Sin embargo, el debate continúa. Mientras algunos científicos sugieren que no tiene sentido clasificar partes del cerebro en femenino o masculino, otros plantean que nuestras acciones están determinadas por la composición de nuestro cerebro, que se ve reforzada por la forma en que sociabilizamos.

Esta ilusión óptica podría revelar si tienes un cerebro femenino o masculino: ¿Qué ves primero?

Aquí es donde entra la fascinante imagen del hombre que corre, la cual podría descifrar qué tipo de proceso de pensamiento tienen las personas. 

Se trata de una simple imagen que muestra una figura oscura en una postura de carrera. Pero, ¿lo ves corriendo hacia ti o alejándose?

Cada cerebro descifra las imágenes ambiguas de manera diferente. Esto se debe a los distintos procesos de recepción y procesamiento de la información.

¿Se acerca o se aleja? La ilusión óptica viral que revela si tienes un cerebro masculino o femenino

¿Qué significa que viste al corredor acercarse?

Según Fact Factories, esto significa que tienes una visión más masculina. “Intentas resolver tus problemas y superar los obstáculos difíciles de la vida usando tu punto en habilidades analíticas y buenas razones. Aprendes muy rápido una vez que sientes curiosidad por algo. Ahí es cuando concentras toda tu energía en ello hasta que se te ocurre una idea de cómo abordarlo”, expone el sitio.

“No eres un buen multitarea y prefieres concentrarte en una cosa a la vez. Una vez que se te ocurre una idea o tienes una opinión sólida sobre algo, estás listo para respaldarla con argumentos convincentes porque estás seguro de ti mismo, de tu gran capacidad de concentración y atención”, añade la publicación.

Perro aúlla de alegría al reencontrarse con su dueño: se habían separado por la guerra en Ucrania Facebook
Lee También >

Perro aúlla de alegría al reencontrarse con su dueño: se habían separado por la guerra en Ucrania

Entonces, para quienes vieron la figura alejarse, se trata de un cerebro más femenino. “Tus habilidades analíticas y tu razonamiento están al máximo. Confías en tus sentidos y razonamiento y no te apresuras a la hora de tomar una decisión. Tu cerebro está en su mejor momento cuando te sumerges en algo creativo o estás creando algo desde cero”, detalla Fact Factories al respecto.

“Eres un gran multitarea y tienes una memoria increíble. Con lo que siempre puedes contar es con tu intuición y tus excelentes sentidos”, cierra al respecto.

[VIDEO] "No consuman este tipo de alimento": Fiscalización tras chip de perro encontrado en estómago