Tendencias

Google se preocupa y enciende "código rojo" por posible amenaza que puede llegar a ser ChatGPT

Google se preocupa y enciende "código rojo" por posible amenaza que puede llegar a ser ChatGPT
Marcial Cabezas González
Compartir
Su precisión es tal, que la comunidad en Internet y varios sitios especializados en tecnología, consideran que podría ser un serio competidor para el buscador de Google

No hay lugar a dudas que en las últimas décadas, diversos productos han significado el inicio de una revolución en la industria de la tecnología, tales como el lanzamiento del motor de búsqueda de Google, el primer iPhone o la creación de Facebook.

En esa línea, recientemente se ha conocido el caso de ChatGPT, un chatbot gratuito que ha llamado bastante la atención producto de la calidad de sus respuestas, ya que mediante inteligencia artificial, permite interacciones que muchos califican como sorprendentes.

Esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona y permite incluso hacerle preguntas y responde de manera muy natural, aunque claro, puede que cometa errores.

Su precisión es tal, que la comunidad en Internet y varios sitios web especializados de tecnología, consideran que podría ser un serio competidor para el buscador de Google, cosa que desde la misma empresa estadounidense lo estarían considerando. 

Según, el New York Times, la compañía con sede en Mountain View habría declarado un "código rojo" producto de los avances y popularidad que ha alcanzado ChatGPT. Incluso temen que se esté acercando el momento al que temen las grandes compañías de Silicon Valley: la llegada de un gran cambio tecnológico que podría alterar el negocio.

Cómo usar la aplicación de inteligencia artificial que convierte tu fotografía en anime
Lee También

Cómo usar la aplicación de inteligencia artificial que convierte tu fotografía en anime

Google ha dominado las búsquedas por Internet por más de 20 años, siendo la principal puerta de entrada del mundo a Internet, pero muchos ven a ChatGPT como potencial nueva tecnología que podría reemplazar los motores de búsqueda tradicionales, convirtiéndose en una seria amenaza para Google.

Acorde al citado medio, el director ejecutivo de "la gran G", Sundar Pichai, habría participado en diversas reuniones para definir la estrategia en torno a IA de Google, colocando "de cabeza" varios equipos y priorizar este ámbito frente a la amenaza que podría representar ChatGPT.

Se espera que todos los resultados de estos movimientos, puedan verse en una próxima conferencia que Google celebre en mayo de 2023, cuando presente nuevos prototipos y productos con énfasis en IA.

Señal T13 En Vivo