Tendencias

"Se tenía que decir y se dijo": Este es el origen del popular meme que se viraliza en redes sociales

"Se tenía que decir y se dijo": Este es el origen del popular meme que se viraliza en redes sociales
T13
Compartir
El famoso pollito golpeando la mesa es el último gran descubrimiento en Twitter y Facebook, el cual está siendo utilizado por todo el mundo.

Es probable que en estos últimos días te hayas topado con el famoso pollito amarillo golpeando la mesa y abajo la frase: "Se tenía que decir y se dijo". Pero, ¿Cuál es el origen de este meme que se ha tomado las redes sociales?

La frase inició en el vieojuego "Club Penguin", un juego en línea y con multijugadores que trata de un mundo virtual que tenía como personajes principales a pequeños pingüinos que podían caminar, hablar y participar en actividades con otros jugadores.

En la dinámica, los participantes intercambian algunas frases y una de ellas es: "Se tenía que decir y se dijo". Luego se agregó al dibujo del pollito, el cual aparece haciendo un gesto de molestia golpeando la mesa con firmeza, consignó el medio mexicano, El Universal.

A tal punto ha llegado la viralización que se creó un nuevo meme donde el protagonista es un perrito, el cual también aparece golpeando la mesa.

Ahora, la duda es ¿Quién es el pollito? Esta pequeña ave es "Kiiroitori", amigo de un personaje conocido en Japón llamado "Rilakkuma".

En dicho país, estos personajes pertenecen a la compañía San-X y es habitual que aparezcan en artículos de papelería, vajillas, mochiles y animales de peluches. Es tal su fama, que incluso está programado realizar una serie original de Netflix.

Señal T13 En Vivo