Tendencias

La importante razón para dejar de usar ahora mismo la protección de Avast y AVG para Chrome

La importante razón para dejar de usar ahora mismo la protección de Avast y AVG para Chrome
T13
Compartir
Especialistas hacen un llamado a no utilizar las extensiones de los famosos antivirus en dicho navegador web.

Mantener la seguridad en los navegadores web es una preocupación que muchos usuarios toma con atención. Y es que con la gran cantidad de información personal que se maneja hoy en día en la web, es primordial tener a raya los potenciales focos de riesgo.

Por eso es que ahora se dio a conocer los problemas que estaría ocasionando mantener algunos productos de Avast con sus extensiones en Google Chrome.

Por eso es que Wladimir Palant, creador de Adblock Plus, ya había indicado de algunos problemas con los servicios de Avast Online Security y Avast SafePrice, así como a las extensiones AVG Online Security y AVG SafePrice propiedad de Avast.

Pero ahora los riesgos y monitoreos volvieron a alertar a los especialistas. Esto, ya que navegadores como Mozilla Firefox y Opera sacaron de sus tiendas de extensiones estos productos digitales.

Y es que estas funciones estaban recopilando una cantidad "alarmante de datos" sobre el historial de navegación y la actividad de los usuarios, incluidas las URL, indica Palant, ya que recopilaron datos de manera mucho más amplia de lo necesario.

Datos que obtuvo el creador de Adblock al examinar el tráfico de red.

El mismo Palant indica que "espiar a sus usuarios es claramente una violación de los términos que tanto Google como Mozilla hacen firmar a los desarrolladores de extensiones".

"Cuando Mozilla se da cuenta de los problemas que hacen que las extensiones no cumplan con sus políticas de complementos, puede eliminarlas de addons.mozilla.org", expresaron a Gizmodo desde el navegador.

Por lo pronto, la recomendación en caso de que uses alguna de estas extensiones, es eliminarla si no quieres que tu información se vea comprometida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota