Tendencias

Seis series del CNTV ganan premios en Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano

Seis series del CNTV ganan premios en Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano
T13
Compartir
Destacan los programas “Petit”, “Puerto de Papel” y “Perrocuento”, ganadoras del Fondo CNTV, que fueron emitidos por Canal 13.

Tres producciones CNTV infantil y otras tres series ganadoras del Fondo CNTV obtuvieron importantes reconocimientos en el Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano, el encuentro más importante de la televisión infantil del continente y que se realiza cada dos años. 

Se trata de "Camilo, un niño ciego", de la segunda temporada de "Pichintún"; "Plancton, bichitos de mar", de la serie "Experimenta, ciencia de niños"; y "Malak y Sofía", del programa "Mundo de Amigos".

A ello se suma el reconocimiento de la serie "Petit", que ganó el primer premio en la categoría ficción hasta 6 años; "Puerto de Papel" y "Perrocuento". Estas tres producciones son ganadoras del Fondo CNTV en la línea infantil, que busca generar contenidos televisivos de calidad para niños y niñas de Chile. 

"Nos llenan de orgullo estos reconocimientos, que confirman la altísima calidad de la producción de CNTV Infantil y del Fondo CNTV y reafirma nuestro compromiso por entregar los mejores contenidos audiovisuales a los más pequeños de nuestro país", señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot. 

Con 18 años de experiencia, CNTV Infantil se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además en la Plataforma Infantil del CNTV (a la que se puede acceder a través de este enlace)

A su vez el Fondo CNTV constituye el mayor aporte que hace el Estado a la industria televisiva del país y a través de su línea infantil apuesta por generar producciones de calidad en beneficio de la audiencia. 

A continuación, un detalle de cada pieza audiovisual: 

  • "Camilo, un niño ciego", de la serie "Pichintún", obtuvo el premio al mejor programa en la categoría no ficción para menores de 6 años. 
Revisa este video también:

Esta producción propia de CNTV Infantil es una docu-animación que cuenta historias cotidianas de niños y niñas que viven en Chile.

"Pichintún" ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales entre los que se destacan el premio “Animacción” en el festival Chilemonos 2019; Mejor película Internacional en la Mostra de Cinema Infantil de Florianópolis, Brasil 2018; Mención especial del jurado en el festival Divercine 2018 de Uruguay, y Finalista del Japan Prize en 2018. 

  • “Plancton, bichitos en el mar”, de la serie “Experimenta, ciencia de niños”, consiguió el tercer lugar en la categoría no ficción para menores de 6 años.
Revisa este video también:

Esta serie es una co-producción junto a Fundación Ciencia & Vida y muestra la experiencia de distintos niños que conocen a destacados científicos, quienes los introducen al mundo de la ciencia.

“Experimenta” había sido galardonada anteriormente como mejor cortometraje documental para niños en el festival Divercine 2018 de Uruguay.

  • “Malak y Sofía”, del programa “Mundo de Amigos”, obtuvo el premio “Prix Jeunesse Internacional”, recibiendo una invitación a participar del Festival Prix Jeunesse Internacional que se realizará el próximo año en Alemania.
Revisa este video también:

Es una producción propia del CNTV y cuenta historias de amistad entre un niño migrante y su mejor amigo chileno.

  • “Petit” es una co-producción de Pájaro (Chile), Nonstop (Argentina), Señal Colombia (Colombia) y el canal PakaPaka (Argentina). Ganó el Prix Jeunesse Iberoamericano –Comkids en la categoría de ficción para menores de 6 años. Fue transmitido por Canal 13. 
  • “Puerto Papel” es una animación hecha en paper motion coproducida entre Chile por Zumbástico Estudios, y Señal 3 de Colombia, obtuvo el 2º lugar en la categoría de ficción de 7 a 10 años. Se emitió por Canal 13. 
  • "Perrocuento” una producción infantil hecha 100% en Calama. Obtuvo el Premio SescTV para distribución y emisión por ese canal brasilero.