Tendencias

Selena, la línea de cosméticos en honor a la "reina del Tex-Mex" que se vendió en 24 horas

Selena, la línea de cosméticos en honor a la "reina del Tex-Mex" que se vendió en 24 horas
T13
Compartir
El sueño de una admiradora de la "reina de la música tejana" se hizo realidad y ya está a la venta una colección de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla, quien 21 años después de su trágica muerte sigue marcando una huella profunda entre sus fanáticos.

Tras un año de ansiosa espera, los cosméticos inspirados en la "reina de la música Tex-Mex", Selena Quintanilla, se agotaron en apenas 24 horas y dejaron a miles de fanáticos desconsolados.

La idea de lanzar una colección de cosméticos dedicada a la cantante de Corpus Christi, Texas, surgió por la petición de una de sus admiradoras, Patty Rodríguez, quien recogió 37.000 firmas para que la marca MAC se pusiera manos a la obra.

Desde que hace un año MAC confirmara que trabajaba en la colección, la espera para sus seguidores se hizo insoportable. Algo que quedó patente en la rapidez con que se vendieron los productos.

La colección Selena se puso a la venta online el pasado 1ro de octubre y se agotó en menos de un día.

Este jueves, sale a la venta en las tiendas físicas.

Colaboración de la familia

Los productos que forman parte de esta línea de cosméticos están inspirados en las cosas que le gustaban a la cantante.

La familia de Selena colaboró estrechamente con MAC para hacer este trabajo.

"Quería que los colores reflejaran su personalidad, lo que vestía en y fuera de los escenarios", señaló la hermana de la artista, Suzette Arriaga.

"Ella no está con nosotros ya desde hace 21 años y el hecho de que se dé esta colaboración es bastante impresionante. Muestra el amor que le tiene su grupo de fanáticos incluso estando muerta.

"Es un gran honor que MAC colabore con el nombre de Selena y sus admiradores", agregó.

Los cosméticos que forman la colección Selena tienen nombres de sus grandes éxitos.

Muchas de las fanáticas que ahora están desesperadas por no haber podido comprar estos productos ni siquiera habían nacido cuando ella vivió.

Inspiración que no cesa

Selena Quintanilla sigue siendo fuente de inspiración para muchas mujeres latinas.

En el momento de su muerte, a manos de la que fuera presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, tenía 23 años y estaba a punto de dar el salto al mercado anglosajón pero todavía no contaba con la popularidad que se manifestó posteriormente.

Es la primera cantante de música tejana que ocupó lo más alto del Billboard, la lista de grandes éxitos, con su álbum póstumo Dreaming Of You, lanzado en 1996.

Su continua relevancia quedó patente el pasado julio cuando el Paseo de la Fama de Hollywood confirmó que Selena recibirá su propia estrella en 2017.

Eva Longoria, la actriz latina que se hizo famosa con su papel en la serie de televisión "Mujeres desesperadas" fue reconocida con el mismo honor también para el año que viene.

"El mismo año que recibo mi estrella también lo hace mi ídolo, mi inspiración, mi tejana, mi nativa de Corpus Christi, Selena Quintanilla.Ella fue la razón por la que me atreví a soñar que una vida mejor era posible", expresó Longoria en su cuenta de Instagram.

"Ella despejó el camino para todos nosotros y le estaré eternamente agradecida no sólo por eso sino por la felicidad que sentí cuando la vi actuar".

Conmovió al mundo

La colección Selena de MAC incluye lápiz y brillo de labios, sombra de ojos, máscara, delineador de ojos y una combinación de polvo y colorete.

Pero para aquellos a los que inspiró, la influencia de la "Madonna mexicana" va más allá de lo que se ponen en la cara.

La cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López resumió su atractivo en una entrevista con la revista Billboard en la que dijo que era "especial" y que "conmovió al mundo de una forma diferente".

"Por eso seguimos hablando de ella 20 años después", añadió.

"Gente como ella no aparece todos los días. Nunca habrá otra Selena".

Señal T13 En Vivo