Tendencias

Selfie mortal: cuatro personas se ahogaron en India tras tomarse una foto en una represa

Selfie mortal: cuatro personas se ahogaron en India tras tomarse una foto en una represa
T13
Compartir
Según un estudio de 2018, India ha registrado la mayor cantidad de "muertes por selfies" en el mundo, con 159 casos.

Cuatro miembros de una misma familia murieron ahogados en India luego de resbalarse mientras intentaban tomarse una selfie en una represa.

El accidente ocurrió en la represa Pambar, en el sureño estado de Tamil Nadu.

Una mujer y tres de sus familiares fallecieron, mientras que su esposo logró salvar a su hermana de 15 años. 

"Querían tomarse una foto en un punto de la represa y se resbalaron. El nivel del agua subió mientras se encontraban ahí", indicó un oficial de policía local. Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados inmediatamente por las autoridades.

Según un estudio de la Revista de Medicina Familiar y Cuidado Primario de India, publicado en 2018 y citado por CNN, India ha registrado la mayor cantidad de "muertes por selfies" en el mundo.

Imagen Referencial
Imagen Referencial

La investigación indica que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, unas 259 personas han muerto en todo el mundo mientras intentaban tomarse una selfie.

El estudio descubrió que después de India, la mayor cantidad de muertes por esta causa ocurrían en Rusia, Estados Unidos y Pakistán. 

El documento indicó que la mayoría de las muertes correspondieron a hombres de menos de 30 años, que fueron el 72% de los casos.

India registró más de la mitad del total global de fallecidos, con 159 muertes desde 2011. Los investigadores atribuyeron este gran número de muertes a la enorme población de personas por debajo de los 30 años en el país.

El problema ha llamado la atención de las autoridades, que han implementado zonas donde está prohibido tomarse selfies debido al riesgo que representan.

Señal T13 En Vivo