Tendencias

Viajes con mascarilla: Coronavirus obliga a Uber a modificar sus reglas

Viajes con mascarilla: Coronavirus obliga a Uber a modificar sus reglas
Sebastian Valdes
Compartir
Por ahora la medida solo regirá en Estados Unidos, pero pronto será implementada en Canadá, India, y la mayor parte de Europa y Latinoamérica.

Desde el lunes 18 de mayo, los conductores de Uber deberán sacarse una selfie usando mascarilla para confirmar que se están protegiendo a ellos y a los pasajeros, así lo anunció la compañía este miércoles.

Esta es solo una de las nuevas reglas para los viajes en la aplicación de transporte durante la pandemia de COVID-19. Otros requerimientos incluyen confirmar que no tienen síntomas, sanitizar su vehículo regularmente y lavar sus manos. Los pasajeros también tendrán que usar mascarillas antes de subirse al auto, pero la compañía decidió no pedirles selfies y apelar a la responsabilidad compartida conductor-pasajero.

"Las cosas serán distintas para los conductores y pasajeros", indicó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi a CNN Business.

"Hemos implementado varios chequeos y reglas, porque esto se trata de responsabilidad compartida", indicó el gerente de productos de seguridad de Uber, Sachin Kansal al citado medio. "Si el conductor va sin máscara, el cliente podrá cancelar el viaje. No deben entrar al auto", agregó.

La empresa aseguró que no habrá penalizaciones por esas cancelaciones, y que si el conductor o pasajero le da una puntuación baja a su contraparte, entre las nuevas razones para dar un mal puntaje estará "no usaba mascarilla", y la empresa le realizará un seguimiento a quienes seleccionen esta opción.

"Si vemos que una misma persona viola repetidamente las nuevas reglas, ya sea un pasajero o conductor, tomaremos medidas adicionales como sacarlos de la plataforma", agregó Kansal, quien no reveló cuántas violaciones serán necesarias para que se tome esa acción.

La compañía indicó que comenzará a exigir el uso de mascarilla en Estados Unidos y otros países pronto, y agregó que la medida también será implementada en Canadá, India, y la mayor parte de Europa y Latinoamérica.

Señal T13 En Vivo