Tendencias

Semana Santa: ¿Cuántos huevitos de chocolate pueden comer los niños?

Semana Santa: ¿Cuántos huevitos de chocolate pueden comer los niños?
T13
Compartir
Según expertos hay que moderar la cantidad de chocolate que consumen los niños en esta época, ya que pueden superar por mucho la cantidad de azúcar recomendada por día.

El domingo de Resurrección es probablemente uno de los días más esperados por quienes profesan la fe católica y por los niños, que reciben la llegada del conejo de Pascua y los huevitos de chocolate. Estos últimos, muchas veces en cantidades que superan lo que se recomienda.

Al respecto, Carolina Estay, nutricionista y académica de la Universidad de Los Andes indicó que "al momento de comprar, los padres deben verificar los rotulados, elegir huevitos en envase con etiquetado nutricional, sellos y fechas. Sin embargo, como es un momento de celebrar, lo más importante es cuánto comprar, para que sea moderado".

Por eso, la recomendación es que los chocolates se consuman solo el día de Pascua de Resurrección y que no se prolongue por más días.

¿Cuántos huevitos comer?

La experta indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 5% de las calorías totales como azúcar. Por lo tanto, un niño o niña de 2 o 3 años necesita solamente 15 gramos de azúcar por día aproximadamente. En el caso de un niño de 6 a 8 años, este necesita 20 gramos de azúcar por día, dependiendo de la actividad física.

"Los niños de 2 y 3 años cubren las recomendaciones con 3 o 5 huevitos dependiendo de su peso. Es decir, con un promedio de 3 huevitos de 10 gramos cada uno, o 5 huevitos de 5 gramos cada uno", dice la nutricionista.

Estay agrega que "en el caso de menores de 4 y 5 años se cubren con 4 a 7 huevitos, dependiendo de su peso. Así, el promedio es de 4 huevitos de 10 gramos cada uno, o 7 huevitos de 5 gramos cada uno".

Finalmente, la nutricionista advierte que no se debe olvidar la salud bucal, por lo que es importante "lavarse los dientes después de consumir chocolates u otros alimentos, para prevenir caries dentales".

Señal T13 En Vivo