Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

SENAMA amplía plazo para participar en Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores 2023

Agencia Uno - Adultos Mayores
Macarena Faunes
Compartir
El ganador recibirá un paquete turístico dentro de la región de origen o contigua, en formato todo incluido por 2 o 3 noches dependiendo del destino. El plazo de inscripción es hasta el próximo 8 de agosto.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), extendió el plazo para participar del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores 2023, el fin de que más personas puedan inscribirse y compartan sus experiencias de vida. 

La instancia se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y forma parte del programa Envejecimiento Activo SENAMA, el que se ha consolidado como instancia para que los adultos mayores compartan sus historias, fomentando la inclusión social. 

La directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad, manifestó que "ampliamos la convocatoria porque nos parece fundamental que las personas mayores de todo Chile participen, que se animen, escriban y envíen sus relatos autobiográficos a este concurso literario que contribuye a rescatar costumbres, vivencias y tradiciones de tiempos pasados y plasmarlas en relatos que son sumamente enriquecedores". 

La novena edición del concurso tiene una mención conmemorativa especial por los 50 años del Golpe de Estado, el que se denomina "Democracia es memoria y futuro", y una mención inclusiva. 

Influencer "Karencita Frías" muestra su recuperación tras explosión de olla a presión en su cara: "Somos guerreras y valientes"
Lee También

Influencer "Karencita Frías" muestra su recuperación tras explosión de olla a presión en su cara: "Somos guerreras y valientes"

El ganador recibirá un paquete turístico dentro de la región de origen o contigua, en formato todo incluido por 2 o 3 noches dependiendo del destino, esto es gracias a la colaboración del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)

El plazo de inscripción es hasta el próximo 8 de agosto, y los participantes pueden enviar sus relatos autobiográficos contando un hecho o etapa significativa en su vida al correo concursoliterario@senama.cl

Los resultados del concurso serán informados en el sitio web de SENAMA el viernes 22 de septiembre de 2023.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */