Tendencias

Seremi realiza investigación a Marcianeke: cantante arriesga sumario sanitario

Seremi realiza investigación a Marcianeke: cantante arriesga sumario sanitario
T13
Compartir
El cantante realizó un concierto en Pudahuel sin esperar los resultados de su PCR negativo tras su viaje a Puerto Rico.

La Seremi de Salud Metropolitana se refirió al concierto que dio Marcianeke en Pudahuel, el que el cantante habría dado sin esperar los resultados de su PCR negativo tras viajar a Puerto Rico.

La autoridad sanitaria aseguró que en caso de comprobarse la situación denunciada más temprano por Carabineros, “se daría inicio a sumario sanitario” en contra del cantante de música urbana.

Marcianeke asistió a show sin esperar PCR negativo: venía desde Puerto Rico
Lee También

Marcianeke asistió a show sin esperar PCR negativo: venía desde Puerto Rico

“Estamos en conocimiento de esta situación, se está levantando la investigación. Nuestro equipo de epidemiología está realizando la investigación epidemiológica, la estamos haciendo rápidamente para tomar las acciones lo antes posible. Fuimos informados hoy día”, afirmó Helga Balich, Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que según Carabineros, el intérprete de "No se Piken" realizó el evento durante la madrugrada de este martes en la comuna de Pudahuel, instancia que contó con decenas de asistentes.

“Tenemos esta posibilidad de que con un PCR negativo se nos libere de la cuarentena y se nos desbloquee el Pase de Movilidad y la persona debe informar su PCR negativo y debe tener desbloqueado su pase para salir. Y eso es una responsabilidad individual y hacemos un llamado a todas las personas, los viajeros, que esperen este proceso, que esperen a tener su PCR negativo para poder salir y cortar su cuarentena según lo establece la resolución”, agregó la seremi.

Señal T13 En Vivo