Saltar Aviso
Tendencias

¿Qué es Cloudflare?: La empresa que sería responsable de la caída de X, ChatGPT y otros servicios

Reportan caída de X a nivel mundial
Compartir
El sitio web DownDetector, que reporta la caída de redes sociales, notificó problemas con la plataforma desde pasadas las 08:00 horas.
Señal
T13 En Vivo

Durante la mañana de este martes se reportó la caída de X, ChatGPT y otros servicios digitales a nivel mundial. ¿Por qué ocurrió? Está relacionado con la empresa Cloudfare.

La falla masiva comenzó antes de las 9 horas de nuestro país y ha afectado a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

La explicación de la caída de X y otros servicios

Según reportan medios especializados, una interrupción masiva y repentina en la red de distribución de contenidos Cloudflare (CDN) ocasionó un inesperado "silencio digital".

Esto dejó a importantes plataformas y servicios en línea; como X, ChatGPT, entre otros, fuera de servicio durante algunas horas

AFP - Reportan caída de X a nivel mundial
AFP - Reportan caída de X a nivel mundial

De hecho, Cloudflare, intermediario entre los servidores web y los usuarios, confirmó que el origen de la interrupción se debe a un problema interno.

En el caso de X, los usuarios presentan problemas para ingresar a la red social propiedad de Elon Musk desde el navegador y desde la aplicación.

Popular influencer rusa se encandila con este jugador de La Roja: "Mi crush"
Lee También

Popular influencer rusa se encandila con este jugador de La Roja: "Mi crush"

El sitio web DownDetector, que reporta la caída de redes sociales, notificó problemas con la plataforma desde pasadas las 8 horas.

El peak de los reportes fue alrededor de las 8:39 horas. Sin embargo, ya se habría comenzado a normalizar el funcionamiento de las plataformas afectadas.

¿Qué es Cloudflare y por qué cuando se cae parte de internet también se viene abajo?

La empresa confirmó que está teniendo problemas, pero: ¿por qué eso repercute en parte del internet a nivel mundial?

Cuando nos conectamos a un sitio web, servicio o aplicaciones, lo hacemos mediante peticiones a un servidor remoto. Ahí entra Cloudflare, empresa estadounidense que ofrece estos servicios de red de distribución de contenidos o CDN (Content Delivery Network o Content Distribution Network).

En palabras simples, Cloudflare actúa como intermediario entre el cliente y el servidor, una columna vertebral que gestiona la seguridad y el tráfico de una gran parte del internet, por lo que si falla la web también se verá afectada.

Además de ChatGPT y X, también se han visto afectados Canva, y algunos sitios webs de noticias, entre otros.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.