Tendencias

¿Smartphone lento?: tips para mejorar la velocidad de tu teléfono

Agencia Uno - ¿Teléfono lento?: tips para mejorar la velocidad de tu smartphone
Tomás Pardo
Compartir
En T13.cl te contamos cómo poder dar un correcto mantenimiento a tu teléfono, y evitar sufrir con la velocidad al utilizarlo.

Hoy en día los teléfonos inteligentes (o smartphones) son parte fundamental de nuestro desarrollo diario, tanto para cumplir con tareas del trabajo, como también para los momentos de ocio que podemos tener en redes sociales.

Y no olvidemos, el smartphone nos puede servir de biblioteca de imágenes, cine y reproductor de música. Todo esto generando ciertos "residuos" que consumen una mayor cantidad de memoria RAM, poniendo más lento el dispositivo.

Ante eso es necesario realizar una mantención cada cierto tiempo de los terminales, para quitar basura, videos demasiado pesados y archivos temporales innecesarios.

Limpieza de datos y caché del Smartphone

Una de las labores importantes a considerar, según indicaron desde Xiaomi, es que gran parte de la basura del teléfono le da una carga superior a la recomendada al teléfono. Es por ello que al optimizar el sistema, habrá más memoria disponible, entregando una mayor velocidad.

Todas las aplicaciones del sistema generan archivos y datos que se guardan en el caché, los cuales utilizan memoria RAM para ser leídos y ejecutados con mayor rapidez. Muchos de estos procesos, se realizan incluso si la aplicación no se encuentra en uso, ralentizando el smartphone cuando se quiere hacer un uso más intensivo de él.

Para mejorar esto, hay que limpiar los datos caché y memoria RAM del sistema periódicamente, para que esos recursos se reasignen a otras tareas y la fluidez del sistema pueda volver a aparecer.

Agencia Uno - Smartphone
Agencia Uno - Smartphone

No a las aplicaciones innecesarias 

Uno de los problemas que se repite en todos los usuarios, es acumular aplicaciones que usamos en sólo una oportunidad, y que luego pasa al olvido. Ante eso, los especialistas recomiendan revisar periódicamente nuestra galería de aplicaciones y borrar las que no volvimos a utilizar.

El motivo de esto se sitúa en que todas las aplicaciones instaladas en los smartphones consumen distintos recursos del sistema, por el hecho de buscar actualizaciones, notificar al usuario en algún caso o simplemente ocupar Internet sin tener un mayor beneficio para el usuario.

Restauración del smartphone

Por otro lado se recomienda cada cierto tiempo, entre unos 3 ó 4 meses, realizar una restauración de fábrica del terminal, ya que muchas veces con diferentes actualizaciones del sistema o aplicaciones, hay procesos que quedan mal ejecutados, no funcionando del todo bien y consumiendo más energía de la que deberían.

Una restauración de fábrica volverá absolutamente todos los parámetros a cero, optimizando completamente el equipo y comenzando a funcionar con todos los datos limpios. Por supuesto que, se debe hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de ejecutar esta opción, ya que de lo contrario, se perderán todos los archivos para siempre.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota