Tendencias

Snoopy se acerca a los 70 años y sigue más activo que nunca

Snoopy se acerca a los 70 años y sigue más activo que nunca
T13
Compartir
A través de un convenio de colaboración con la NASA, participará en la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. El célebre perro de Charlie Brown cumple hoy 10 de agosto 68 años.

Exactamente 68 velitas tiene que apagar este viernes el famoso y extrovertido perro Snoopy, creado por Charles Schulz como un personaje más dentro de la historieta Peanuts en 1950, cuando era un perro beagle que caminaba en cuatro patas y no expresaba sus pensamientos.

Sin embargo, la cuenta en Twitter de la historieta recuerda que hoy 10 de agosto el perro está de cumpleaños, esto marca una diferencia con la vida de la historieta y la aparición del perro. Aunque Snoopy apareció por primera vez el 4 de octubre de ese año, fue durante el 10 de agosto de 1968 cuando Charlie Brown y Lucy sorprenden al pequeño Snoopy con una torta de cumpleaños. Desde ahí quedó ese día como su festejo de cumpleaños y hoy cumple 68 años.

La historieta ha tenido varios hitos durante su historia y el personaje Snoopy ha ido adquiriendo protagonismo por sí mismo. Ahora camina en dos patas y expresa lo que piensa a los lectores, además de entender a la perfección lo que le dicen los humanos y su fiel amigo, el pajarito amarillo Woodstock.

Además, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la que le fue asignada en 2015, cuando cumplió 65 años.

Colaboración con la Nasa

Precisamente en julio de este año la NASA anunció que utilizará al perro beagle, como ya lo ha hecho antes, para la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna el próximo año.

De hecho la agencia estadounidense tiene el Premio Snoopy para sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota