EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

"Quieren volver solas y borrachas": cantante Bebe lanza polémico mensaje contra las feministas

"Quieren volver solas y borrachas": cantante Bebe lanza polémico mensaje contra las feministas
T13
Compartir
La también actriz, hizo las declaraciones en su cuenta de Instagram para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer".

Bebe, la cantante conocida en este lado del mundo por sus éxitos "Malo", "Mi guapo" y "Ella", se vio envuelta en una polémica por un comentario que publicó en su cuenta personal de Instagram.

En el marco del "Día Internacional de la Mujer", conmemorado el pasado 8 de marzo, la artista compartió un mensaje en el que declaró que las manifestaciones feministas no eran necesarias.

“Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y pudieran salir a gritar que quieren volver ‘solas y borrachas’ a casa”, comenzó diciendo Bebe.

La también actriz se reconoció como pionera en el tema ya que su canción más famosa (Malo) cuenta una historia de violencia de género y fue publicada en el año 2004. 

"Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos", siguió el texto que escribió la cantante.

Y añadió: "Mimamos a nuestros hombres porque queremos y porque nos miman y feliz día a las mujeres que supieron escuchar guapa con una sonrisa".

La valenciana cerró su post felicitando a todas las mujeres que no necesitan una manifestación "para saber que somos iguales".

Lo anterior generó polémica entre el mundo feminista y también sus fans, sobre todo por la utilización de la palabra “descerebradas” para referirse a las mujeres que salieron a manifestarse y la idea de querer volver “solas y borrachas”.

"¿Es en serio este post? Parece más una broma. Años siguiéndote y admirándote, para llevarme esta decepción. Aunque no lo creas, los derechos que tienes los conseguiste por mujeres que te representaron. ¡Adiós Bebe!", escribió una usuaria, cuyo mensaje se convirtió en el más popular.

Ante este revuelo, la cantante no se ha querido pronunciar.

 

Señal T13 En Vivo