Tendencias

Sophia Loren es operada con éxito tras sufrir fractura de cadera

AFP - Sophia Loren, archivo
AFP
La actriz, que sufrió una caída en su domicilio de Ginebra, deberá someterse a un breve periodo de convalecencia seguido por rehabilitación.

La actriz italiana Sophia Loren, 89 años, fue operada con éxito de una fractura de cadera causada por una caída en su domicilio de Ginebra, anunció este lunes la página Facebook de la cadena de restaurantes que lleva su nombre.

"Operada con éxito, ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la señora estará de vuelta con nosotros muy pronto", dice el comunicado de la empresa.

Leyenda de la edad de oro del cine italiano, Sophia Loren, que el 20 de septiembre cumplió 89 años, actuó en unas 90 películas.

Obtuvo el Óscar a la mejor actriz y el premio de interpretación femenina del Festival de Cannes por su actuación en "Dos mujeres" (1960) de Vittorio de Sica. En 1991 recibió un nuevo Óscar por el conjunto de su trayectoria profesional.

Sofía Loren conoció en septiembre de 1951, durante un concurso de belleza en Roma, al productor Carlo Ponti, 22 años mayor que ella, quien se convirtió en el hombre de su vida y su mentor.

Guionistas y estudios de Hollywood alcanzan acuerdo de principio para terminar huelga
Lee También >
Guionistas y estudios de Hollywood alcanzan acuerdo de principio para terminar huelga

Su carrera conoció un ascenso fulgurante con películas como "Pan, amor y..." en 1955 de Dino Risi, o "La chica del río" de Mario Soldati en 1954.

A partir de 1957, la voluptuosa morena de ojos almendrados, actúa en filmes de Hollywood con los grandes actores de la época, entre ellos Anthony Quinn, Clark Gable, Marlon Brando, Cary Grant, Peter Sellers, John Wayne y Franck Sinatra.

"El sex-appeal es en un 50 por ciento lo que tiene una mujer, y en el otro 50 por ciento lo que las demás personas creen que tiene", dijo una vez la actriz.

Su última actuación cinematográfica fue en el año 2020, en "La vida por delante", una película dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Con ese papel obtuvo en 2021 el premio David de Donatello, el más prestigioso del cine italiano, a la mejor actriz.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA