EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Fans chilenos de la cantante de K-pop hallada muerta la homenajearon en Embajada de Corea del Sur

Fans chilenos de la cantante de K-pop hallada muerta la homenajearon en Embajada de Corea del Sur
T13
Compartir
El grupo de seguidores llegó con globos blancos, carteles y velas para rendirle un homenaje a la artista fallecida.

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de la estrella del K-Pop Sulli, cuyo verdadero nombre es Choi Jin-ri, quien fue encontrada muerta por su manager al interior de su casa en Seúl.

Según informó el sitio especializado Variety, la joven sufría depresión y la policía se encuentra trabajando en la hipótesis de un suicidio dado que no se encontraron señales de intervenciones de terceros. Asimismo, tampoco se encontró alguna nota al interior del inmueble.

La noticia de su muerte afectó de tal manera a sus fanáticos en Chile (y el mundo), que éstos llegaron hasta la Embajada de Corea del Sur en Santiago, para rendirle un sentido homenaje a la cantante. Así lo informó la propia entidad en su cuenta de Facebook.

"La Embajada de la República de Corea en Chile desea expresar sus más sentidas condolencias ante la triste noticia de la muerte de Choi Jin-ri, más conocida como Sulli, miembro original del grupo f(x). Los acompañamos en su sentimiento de pérdida; nuestros pensamientos y oraciones están tanto con su familia como con sus fans en Chile y el resto del mundo", señalaron.

Y también agregaron: "La Embajada está muy agradecida de los fans chilenos, quienes el día de ayer se reunieron frente a sus puertas para recordar la memoria de Sulli, trayendo globos blancos, carteles y velas, de manera muy sensible y respetuosa. Estamos seguros que su memoria y legado quedarán por siempre en la mente y corazones de todos aquellos que la conocieron y quisieron".

Sulli comenzó como actriz infantil en 2005 y alcanzó la fama tras unirse al grupo de K-Pop "F(x)". Sin embargo, pausó sus trabajos como cantante y actriz hasta 2014, cuando se quejó de acoso cibernético. Al año siguiente dejó la banda y se centró principalmente en la actuación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

Señal T13 En Vivo