Saltar Aviso
Tendencias

Confirman que WhatsApp tendrá publicidad: ¿Cuándo iniciará y cómo será?

T13
Compartir
Esto buscará "encontrar nuevos vendedores e iniciar fácilmente una conversación con ellos", según detallaron desde Meta.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Una polémica medida buscará implementar Meta en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial: anunció que finalmente la publicidad llegará a WhatsApp, red social que cuenta con más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo. 

Así lo detallaron en Wired, donde consignaron que buscan introducir un sistema de suscripción para determinados canales, visualización de canales patrocinados y anuncios en los estados de WhatsApp

"¿Es cierto que se tienen mucho cariño?": Youtuber expone los motivos de "la fuerte conexión" entre mexicanos y chilenos
Lee También

"¿Es cierto que se tienen mucho cariño?": Youtuber expone los motivos de "la fuerte conexión" entre mexicanos y chilenos

Esto buscará "encontrar nuevos vendedores e iniciar fácilmente una conversación con ellos".

Será en el apartado de 'Novedades', donde aparecen los estados de los usuarios y los canales a los que se está suscrito, la de pasará a denominarse 'Pestaña comercial'. 

Desde Meta aclararon que no se usará un perfil basado en mensajes o llamados de cada usuario, pero sí utilizarán algunos datos. 

"Para mostrar anuncios en los estados o canales en los que podrías estar interesado, utilizaremos información limitada como tu país o ciudad, idioma, los canales que sigues y cómo interactúas con los anuncios que ves", complementaron desde Meta. 

Ojo, eso sí, podría haber una forma de publicidad personalizada. Eso, en el caso de que el usuario usara el Centro de Gestión de Cuentas y vincule las cuentas de WhatsApp, Instagram y Facebook. 

Aton - WhatsApp
Aton - WhatsApp

Así, los anuncios "se seleccionarán en función de la actividad registrada en las demás plataformas de Meta". 

¿Cuándo comenzará la publicidad en WhatsApp?

Desde Meta, empresa que también está detrás de Facebook e Instagram, no detallaron cuándo comenzará la publicidad en la popular red de mensajería. 

Eso sí, consignaron que "implementaremos esto gradualmente durante los próximos meses". 

Además, fueron claros: "nunca venderemos ni compartiremos tu número de teléfono con anunciantes". 

Etiquetas de esta nota