Tecnología

Internet segura: El sencillo buscador que te ayudará a saber si tu contraseña ha sido vulnerada

Internet segura: El sencillo buscador que te ayudará a saber si tu contraseña ha sido vulnerada
T13
Compartir
La página web "Have I Been Pwned?" mantiene un registro de las ocasiones en que una clave ha sido vulnerada.

Una de las decisiones más importantes a la hora de crear cuentas en servicios de correo y cuentas web es la de designar una contraseña. Esta combinación de letras y números determinará el nivel de seguridad bajo el cual se reguardarán nuestros datos personales.

Es por eso que utilizar una clave genérica puede terminar en que nuestras cuentas sean fácilmente vulneradas y usuarios ajenos accedan a información que no queríamos revelar.

La página web "Have I been pwned?", creada por el director regional de Microsoft, Troy Hunt, permite a los internautas corroborar si sus correos electrónicos han sido vulnerados, pero también da la oportunidad para ver si una contraseña ha sido fácilmente hackeada.

LEE TAMBIÉN: Revisa con tu correo si ha sido víctima de filtraciones o hackeos en Internet

Para revisar el nivel de seguridad de tu contraseña basta con ingresar a haveibeenpwned.com y hacer click en la pestaña Passwords (Contraseñas), ubicada en la casilla superior derecha del sitio. 

Luego debes ingresar sin preocupaciones la contraseña que necesitas probar -ya que no se guardan en el sistema- , para posteriormente apretar el botón 'pwned?'.

Al ingresar una contraseña de fácil acceso el sistema nos dirá cuántas veces ha sido vulnerada. En el caso de un simple '12345', que ha sido burlada más de 2 millones de veces.

Con una combinación de números y letras más compleja como "aY68sLaXQv", la página nos indica que una clave así nunca ha sido vulnerada.

REVISA SI TU CONTRASEÑA HA SIDO VULNERADA PULSANDO AQUÍ.

Cabe destacar que no necesariamente una clave hackeada significa que tu cuenta haya sido comprometida, pues también pudo haber sido utilizada en los perfiles de otras personas que designaron la misma contraseña. 

La recomendación es a cambiar una contraseña que haya sido burlada, pues esto demuestra que dicha combinación de letras y números es fácil de vulnerar. Para tener claves, la recomendación general es mezclar distintos tipos de caractéres (letras, números y símbolos cuando sea posible) y usar contraseñas extensas.

Señal T13 En Vivo