Tecnología

Apple cancela esperado accesorio por no cumplir sus "altos estándares" de calidad

Apple cancela esperado accesorio por no cumplir sus "altos estándares" de calidad
Marcial Cabezas González
Compartir
Después de dos años tras su anuncio, la empresa estadounidense decidió dar pie atrás a su accesorio y cancelarlo.

Este viernes, Apple anunció que canceló uno de los accesorios más esperados por parte de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Apple Card: cuál es la mayor novedad de la primera tarjeta de crédito del gigante tecnológico

Se trata de la AirPower, cargador inalámbrico que fue anunciado por la compañía durante la presentación del iPhone X en septiembre de 2017.

El accesorio permitiría cargar el iPhone, los audífonos inalámbircos AirPods y el reloj inteligente Apple Watch, de forma inalámbrica y simultánea, sin embargo, en aquel entonces, no estaba la tecnología apta para lograr dicho objetivo, por lo que señalaron que el accesorio vería la luz en un futuro, el cual, nunca llegó.

El anuncio lo realizó Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware en Apple, quien a través de una carta enviada al medio TechCrunch, confirmó la cancelación del proyecto, argumentando que no logra los estándares de calidad que Apple tiene para sus productos.

"Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”, señaló Riccio.

La cancelación del accesorio surgió luego de los inmientes rumores en torno a su pronto lanzamiento. De hecho, los recientemente presentados AirPods de segunda generación, hacen referencia a que son compatibles con el AirPower.

Sin embargo, varios medios especializados aseguraron extraoficialmente que durante su desarrollo, el producto tuvo constantes y serios problemas, entre ellos, uno de sobrecalentamiento, el cual alteraría la vida útil de la batería de los dispositivos e incluso, podría poner en riesgo la integridad de sus usuarios.

Señal T13 En Vivo