Tecnología

Apple rompe récord y vende 48 millones de iPhone en tres meses

Apple rompe récord y vende 48 millones de iPhone en tres meses
T13
Compartir
En el último trimestre, el beneficio neto de la compañía subió 31% a 11.100 millones de dólares.

El gigante informático liderado por Tim Cook, Applepublicó este martes su último reporte de venta generando sorpresa entre los ejecutivos: la marca vendió en esos tres meses un total de 48 millones de iPhone.  

En su ejercicio, que culminó a fines de septiembre, el beneficio neto creció 35% a 53.400 millones de dólares y el volumen de negocios subió 28% a 233.700 millones de dólares.

En el último trimestre, el beneficio neto subió 31% a 11.100 millones de dólares, y el volumen de negocios 22% a 51.500 millones de dólares

¿Influyó la llegada del iOS 9?

El 16 de septiembre pasado se liberó para todos los usuarios de iPhone, iPad  y iPod el nuevo sistema operativo iOS 9 que tenía como principal ventaja mejorar la apariencia y funcionalidad de las aplicaciones.

¿Influyó la llegada del iOS 9 en el aumento de ventas de Apple? Aunque aún no hay datos oficales, los analistas muestran su preocupación al ver la fuerte dependencia del grupo a un solo tipo de producto. 

Inmediatamente después del anuncio de los resultados trimestrales la acción de Apple subió 1,80% a 116,61 dólares en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street.

El próximo trimestre la compañía mostrará si realmente los nuevos modelos de iPhone (6S y 6S Plus) logran mantener el ritmo de crecimiento impulsado por los anteriores. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */