Saltar Aviso
Tecnología

Aprende a guardar automáticamente tus fotos de WhatsApp en el computador

Aprende a guardar automáticamente tus fotos de WhatsApp en el computador
T13
Compartir
¿Problemas de memoria en tu celular? ¿Quieres mantener mejor organizadas tus carpetas? Aquí te entregamos un buen truco.
Señal
T13 En Vivo

¿Problemas de memoria en tu celular?  ¿Quieres mantener mejor organizadas tus carpetas? Pues te traemos una forma de guardar automáticamente tus fotos de WhatsApp en el computador, algo que te puede ahorrar muchos problemas de espacio y de orden.

Como ya te debes haber dado cuenta, si es que no has tocado la configuración que trae por defecto la aplicación WhatsApp, todas las fotos que te envíen y envíes tú se guardarán, de forma automática, en la memoria de tu dispositivo móvil.

Sin embargo, según explica un artículo del portal ADSL Zone, para alterar este procedimiento y permitir que -automáticamente y sin cables- éstas se descarguen de forma remota y automática a tu ordenador, existe un truco bastante sencillo.

Para llevarlo a cabo, debes configurar la subida automática de nuestras fotos a la nube desde el teléfono inteligente. A partir de aquí, en un segundo procedimiento, configuraremos la nube para que, también sin necesidad de hacer nosotros nada, se descarguen las fotos por sí solas en el ordenador. 

Para ello podemos utilizar diferentes servicios de almacenamiento en la nube, ya sea Google Drive, Box o Dropbox entre algunos otros.

Si ya tenemos una cuenta configurada en Dropbox, Google Drive, Box o cualquier otro, lo primero que haremos es crear en nuestro espacio de almacenamiento una nueva carpeta donde se subirán todas las imágenes.

Una vez tengamos esta carpeta, desde nuestro teléfono inteligente descargaremos la aplicación FolderSync, que es compatible con prácticamente todos los servicios de almacenamiento.

Después en la aplicación configuraremos en FolderSync la sincronización automática de nuestra carpeta “/storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images” -en el móvil- con la carpeta “WhatsApp” -en la nube-.

En este paso debemos especificar la subida unidireccional desde el móvil a la nube, y no en el otro sentido. En función de nuestras necesidades, configuraremos por último el intervalo de sincronización entre las carpetas seleccionadas.

Finalmente, desde nuestro computador, solo debemos acceder al mismo servicio de almacenamiento en la nube y configurar la carpeta “WhatsApp” que creamos anteriormente para que, de forma automática, se descarguen sus archivos.  Para ello, en función del servicio que utilicemos, tendremos que descargar en el ordenador su aplicación correspondiente y seleccionar el directorio de almacenamiento en nuestro ordenador.

Etiquetas de esta nota