Tecnología

Carguero espacial ruso pierde el control y cae hacia la Tierra

Carguero espacial ruso pierde el control y cae hacia la Tierra
T13
Compartir
El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia dio por perdida la nave, lanzada este martes a la Estación Espacial Internacional.

Los operadores de vuelo rusos perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS), y que ahora caerá a la Tierra, indicó este miércoles un responsable ruso.

"Ha empezado a caer", dijo este responsable que no quiso identificarse, y reconoció que el aparato empezó a tener "reacciones totalmente incontrolables", según consignó la agencia AFP.

El diario “El Mundo” informó que un integrante del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia explicó que lo importante ahora es “garantizar una salida más o menos controlada de la nave de la órbita”.

“La nave empezará a abandonar la órbita por su cuenta, mediante el frenado en las capas superiores de la atmósfera”, dijo el especialista, quien añadió que no hay opción de recuperar el mando del Progress.

Se prevé que el carguero continuará “en vuelo descontrolado al menos durante una semana, tras lo cual entrará en la atmósfera y se quemará”. Sus restos que no se quemen caerán entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur.

Señal T13 En Vivo
Comentarios