Tecnología

Carlos Cantero se refiere a los desafíos imprescindibles del Ministerio de Ciencias en Chile

Carlos Cantero se refiere a los desafíos imprescindibles del Ministerio de Ciencias en Chile
T13
Compartir
El ex-senador comenta cuáles son las claves para desarrollar una cartera que sea sostenible y que aporte al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación fue creado por la Ley 21.105, la que fue promulgada el 27 de julio del 2018 y publicada en el Diario Oficial el 13 de agosto. 

Durante diciembre del mismo año, el biólogo especialista en neurociencia, Andrés Couve, fue designado para ocupar el cargo de ministro luego de la creación de dicho organismo.

En este contexto, el sociólogo Carlos Cantero entrega su visión de los elementos sustantivos de la cartera para ser un aporte en el fomento, la coordinación y promoción de actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico. 

“Considero que es muy importante crear un ministerio, y creo que es muy importante que existan actores que se hagan cargo de la coordinación. Auguro una prospectiva importantísima de ese ministerio. Me parece que están en una etapa embrionaria y espero que no se vaya distorsionando”, señaló Cantero, quien además hizo hincapié en el capital social y humano. 

Revisa lo que dijo Carlos Cantero en la Plataforma ia13. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota