CarPlay: la apuesta de Apple para asistir automóviles
CarPlay: la apuesta de Apple para asistir automóviles
T13 En Vivo
Cada año los smartphones interactuan más con los automóviles. Si antes las conexiones se realizaban con bluetooth y USB, hoy son los mismos fabricantes los que se insertan en los vehículos y establecen sistemas operativos para el confort del conductor.
Lo hizo Android Auto de Google hace un año. El sistema hecho por Google ha sido un éxito entre los conductores y cada vez es más solicitado por los fabricantes. Ya son cerca de 40 marcas las que tienen el sistema de Google en sus 'coches'.
El competidor más grande de Google, Apple, no se quiso quedar atrás. La marca de Cupertino ha desarrollado un software que permite realizar procesos de interacción a través de la pantalla touch del tablero del auto y comandos de voz. Este es CarPlay, la nueva apuesta de la marca de la manzana, con funciones para escuchar música, activar el GPS o llamar a un contacto, entre otras.
Además, con CarPlay, se puede interactuar con el automóvil a través de Siri. El asistente de voz permite la realización de múltiples funciones antes mencionadas. Todo a través de la sincronización con el iPhone.
Sin embargo, la creación de Apple no permite las descargas ajenas a las desarrolladas por la marca de Steve Jobs como Google Maps o Facebook Messenger. Un aspecto a mejorar a tiempo.
CarPlay es una gran herramienta para la comodidad del conductor. Las facilidades para interactuar y las sincronizaciones seguras, son aspectos que lo aventajan como una buena opción a cosiderar para asistir el vehículo.
