Tecnología

"Click": los audífonos que pueden traducir hasta 37 idiomas en tiempo real

"Click": los audífonos que pueden traducir hasta 37 idiomas en tiempo real
T13
Compartir
Este nuevo aparato inalámbrico, creado por la empresa británica Mymanu, promete eliminar barreras.

Hiperpolíglotas es el nombre que se les da a las personas que pueden hablar más de 11 idiomas. Los que lideran esta lista son el alemán Hans von der Conon Gabelentz, nacido en 1807, quien investigó y publicó gramáticas en 80 lenguas, y el italiano Giuseppe Caspar Mezzofanti, nacido en 1774 que supuestamente habló 38 idiomas y 40 dialectos. 

Si tú no tienes estas asombrosas habilidades, esto te podría servir: Se trata de Mymanu Click, el auricular que es capaz de reconocer y traducir hasta 37 idiomas distintos, entre los que se encuentran el francés, español y japonés. 

Aquí no es necesario buscar el idioma que se desea traducir, pues al solo encenderlo y conectarlo a un Smartphone vía bluetooth, reconoce inmediatamente el idioma de origen. 

Además, gracias a los bajos requerimientos de energía, la compañía afirma que pueden durar hasta seis horas encendidos con una sola carga. Junto con esto, no es necesaria la conexión a Internet para su funcionamiento.

"Cuando empezamos a desarrollar este increíble producto, nuestro sueño era hacer que las barreras lingüísticas fueran una cosa del pasado. Ahora estamos en el buen camino para lograr ese objetivo",  dijo el gerente general de Mymanu, Danny Manu.

Diseño y funcionamiento 

Según cuenta Digital Trends, los prototipos disponibles son ligeros, resistentes y un poco más pequeños que los AirPods inalámbricos de Apple, además de poseer un cargador inalámbrico que funciona en caso de viajes. 

El aparato es sensible al tacto, por lo que con toques y roces podrás manejar y personalizar todas las funciones disponibles. 

Mymanu afirma que el motor de Click, desarrollado en la compañía durante cuatro años, es el más preciso y rápido disponible, y estará disponible para dispositivos iOs y Android. 

Junto con los servicios de traducción, los auriculares contarán con acceso a aplicaciones de streaming, recibir notificaciones, contestar llamadas entre otras funciones. 

Lanzamiento al mercado 

La compañía publicó su invento en la plataforma Kickstarter, con el fin de hacerlo conocido y en busca de financiamiento colectivo, en donde ya ha logrado reunir más de 123 mil dólares.

Pese a que no hay fecha de lanzamiento oficial, se cree que a inicios del 2018 saldrá a la venta. 

Mymanu ya comenzó las conversaciones con grandes compañías tecnológicas globales, entre ellas Google y Spotify,  sobre posibles asociaciones. 

Señal T13 En Vivo