Tecnología

Cofundador de Apple carga contra Facebook y anuncia que cerrará su cuenta

Cofundador de Apple carga contra Facebook y anuncia que cerrará su cuenta
Edo Woo
Compartir
El escándalo por los datos que compartía la compañía con terceros generó cuestionamientos en el referente informático.

Facebook sigue sumando críticos a la forma en que recolecta y comparte datos personales con terceros.

En esta ocasión el confundador de Apple, Steve Wozniak, anunció que eliminará su cuenta en Facebook debido a la forma en que la red social usa los datos de las personas.

"Los usuarios dan cada detalle de su vida a Facebook, y Facebook gana mucho dinero de eso. Las ganancias están basadas en los datos de usuarios, pero ellos no se ven retribuidos", dijo Wozniak en USA Today.

 

Comparándola con Apple, Wozniak indicó que la diferencia radica en cómo se trata al usuario. "Apple obtiene su dinero a través de buenos productos, no de ti. Como dicen, en Facebook tú eres el producto", apuntó.

Días antes, el CEO de Apple, Tim Cook, criticó la forma en que Facebook usa los datos. Consultado por el escándalo con Cambridge Analytica, afirmó: "¿Qué haría yo? Yo no estaría en esa situación".

"Si nuestro cliente fuera nuestro producto, podríamos hacer una tonelada de dinero (...) Hemos elegido no hacer eso", comentó Cook.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se sumó a la campaña #DeleteFacebook (elimina Facebook) cerrando su cuenta, algo que también realizó su par de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Facebook se encuentra aún en los cuestionamientos, mientras esta semana el Mark Zuckerberg declarará ante el COngreso de Estados Unidos por el escándalo que podría suponer un mayor control a la plataforma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */