Tendencias

¿Cómo incorporar gifs en tus comentarios de Facebook?

Conmemorando sus 30 años, los gifs se integran a una nueva forma de comentar en las redes sociales. Revise la guía para comentar con sus imágenes animadas favoritas.

¿Cómo incorporar gifs en tus comentarios de Facebook?

Esta semana se conmemoraron los 30 años del Gif, formato de imágenes animadas. Para su celebración, se incluyó en los comentarios de las redes sociales.

Para poder agregarlos a nuestros comentarios se ha incorporado una nueva galería de gifs a las ya existentes de emojis y stickers.

 

Una publicación compartida de GIFs (@gifs) el

Este es el video que explica la nueva función en Facebook:

Para utilizar la función hay que oprimir el nuevo botón de gif que aparece en los comentarios, entre "adjuntar foto y vídeo" y "publicar un stick"

Al pulsarlo se desplegará una galería de los gifs más utilizados, también habrá una barra de buscador, donde Facebook sugiere gifs que podamos incluir en los comentarios.

Esta función de enviar imágenes animadas desde Facebook, solamente estaba disponible en Messenger, servicio de mensajes internos. Según la compañia de Mark Zuckerberg (dueño de Facebook) el año pasado se enviaron 13.000 millones de gifs a través de la plataforma. Y son cerca de 25.000 imágenes animadas por minuto.

GIF: el formato favorito de internet cumple tres décadas de historia

No es necesario que lo sepas, pero si eres un usuario asiduo de internet, el 15 de junio es importante. Fue un día como hoy, pero hace nada menos que 30 años que se presentó oficialmente el Graphics Interchange Format, más conocido como GIF.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias