Tendencias

GIF: el formato favorito de internet cumple tres décadas de historia

GIF: el formato favorito de internet cumple tres décadas de historia
Javier Sáez
Compartir
Con motivo de la celebración de las imágenes que animan internet, Facebook habilitó nuevas funciones en la plataforma.

No es necesario que lo sepas, pero si eres un usuario asiduo de internet, el 15 de junio es importante. Fue un día como hoy, pero hace nada menos que 30 años que se presentó oficialmente el Graphics Interchange Format, más conocido como GIF.

El GIF, que se pronuncia "jif" según su creador, es un formato único de imagen que permite, entre otras bondades, publicar imágenes en movimiento. Obviamente cuando debutaron, en 1987, el sistema permitía animaciones mucho más rudimentarias que en la actualidad.

A fines de los 90, se produjo un primer boom del formato, cuando con la masificación de internet la gente quería tener sus propios sitios web. Quizá recuerdes algo como esto: 

En los últimos años, con la mejora de la tecnología y la era de los memes, se experimentó una nueva fiebre por el uso de gifs, esta parte de seguro la conoces mejor.

La celebración de Facebook

Con motivo de esta íconica fecha, la red social Facebook también quiso hacerse parte de las celebraciones y habilitó los comentarios con GIFs en todas las publicaciones. Además, creó una colección de animaciones con estrellas de internet.

Para utilizar la nueva herramienta, sólo basta con tocar el botón que dice GIF cuando vas a hacer un comentario, escribir lo que estás tratando de decir, y agregar el GIF deseado.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota