Tecnología

[VIDEO] Urvan: lanzan primer sistema de van compartida en Santiago

[VIDEO] Urvan: lanzan primer sistema de van compartida en Santiago
T13
Compartir
El servicio ofrecerá servicios gratuitos durante su marcha blanca y se puede solicitar a través de iOS y Android

Una nueva alternativa de transporte llegó a Santiago. Se trata de Urvan, un servicio que ofrece van compartidas, las cuales pueden se pueden solicitar a través de teléfonos con iOS y Android.

La aplicación, por el momento, se encuentra en marcha blanca y solo ofrece dos trayectos de viaje: Manuel Montt - Ciudad Empresarial y Escuela Militar - Aeropuerto.

Urvan funciona bajo un sistema prepago, donde es posible cargar saldo a la aplicación mediante tarjeta de crédito o débito. Por lo tanto, cada viaje irá descontando de ese saldo y será necesario recargar cada vez que este se agote.

Los viajes se pueden solicitar con una anticipación desde 5 minutos, e incluso, es posible planificar un viaje para dentro de la semana.

En relación a los costos, el trayecto desde Escuela Militar hacia el Aeropuerto tiene un valor de $6000, mientras que el de Manuel Montt hasta Ciudad Empresarial, $1000. Sin embargo, durante la marcha blanca de la aplicación, dichos trayectos serán gratuitos para los usuarios.

Desde la empresa aseguran que el servicio es completamente legal, debido a que los conductores son transportistas profesionales -pertenecientes a empresas privadas del rubro- y que tienen un contrato definido con Urvan, cumpliendo con la legislación correspondiente.

Revisa este video también: