Tecnología

Descubre el árbol de Navidad que probablemente sea el que está a más altitud en todo el mundo

Descubre el árbol de Navidad que probablemente sea el que está a más altitud en todo el mundo
T13
Compartir
El observatorio Alma, publicó una fotografía de su árbol navideño junto a sus antenas ubicadas a 5 mil metros de altitud, esperando que "Santa nos visite".

A 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar se ubican las 66 antenas del radiotelescopio Alma, en el norte de Chile en el llamado Valle de Chajnantor, en San Pedro de Atacama. Allí también se ubica el árbol de Navidad que probablemente esté situado a más altitud en todo el mundo, según la publicación que hizo en redes sociales el propio observatorio.

Con un mensaje que dice "un árbol de Navidad a 5.000m de altitud. ¡Esperamos que Santa nos visite!", el observatorio le desea Feliz Navidad a todos a través de su cuenta en Instagram.

El radiotelescopio Alma, cuyo nombre corresponde a las primeras letras de Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, corresponde a una instalación astronómica internacional, una asociación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF) y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón (NINS) en cooperación con la República de Chile.

Señal T13 En Vivo