ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tecnología

#Worldemojiday: ¿Por qué se celebra el día de los “emojis” un 17 de julio?

#Worldemojiday: ¿Por qué se celebra el día de los “emojis” un 17 de julio?
T13
Compartir
Festejo cuenta con un sitio oficial que explica la fecha elegida y a continuación te entregamos algunos datos para celebrar.

Este 17 de julio se celebra el día mundial del Emoji, los populares íconos que sirven como complemento para comunicarse vía mensajes de texto por distintas plataformas.

Pero, ¿Por qué se celebra el 17 de julio? Según se consigna en el sitio oficial de esta particular celebración la fecha tiene que ver con el emoji que viene en dispositivos iOS para la palabra calendario. Ese tipo de plataformas viene marcado el día 17 de julio, no se sabe por qué, pero es razón de sobra para festejar.

En el mismo sitio web de los organizadores del festejo aclaran que hay sitios como Twitter que muestran otra fecha, pero eso parece no importarles y dan recomendaciones para celebrar. Acá te presentamos algunas.

  1. El sistema operativo no es impedimento. Aunque sólo el calendario de iOS viene con el 17 de julio destacado, el llamado es a difrutar este día independiente de la plataforma que ocupes.

  2. Ilumina Twitter con tus emojis favoritos. Se convoca a los usuarios a postear los emojis favoritos y taggearlos con #worldemojiday.

  3. La realeza de los cumpleañeros. No cualquiera tiene un ícono sobre su cumpleaños, por lo que el llamado es a destacar el hecho con una corona en los mensajes y ser amable con los súbditos durante el día.

  4. Usar emojis en el trabajo. Si estás en Chile y te tocó trabajar hoy, aprovecha de usar emojis en los asuntos de tus correos electrónicos.

  5. Textear sólo con emojis. No es simple, pero puede ser divertido intentar comunicarte sólo con estos íconos.

¿De dónde sacar los emojis que necesito?

En dispositivos móviles es tán fácil como buscarlos en el teclado, pero si falta alguno o estás desde un PC puedes ingresar a este catálogo y copiar y pegar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */