EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

El emoji del mate es oficial: ¿cuándo podré usarlo en mi teléfono?

El emoji del mate es oficial: ¿cuándo podré usarlo en mi teléfono?
Marcial Cabezas González
Compartir
De esta forma, esta bebida consumida en países como Argentina, Chile y Brasil, se convierte en el primer emoji sudamericano.

Ya sea para representar un estado de ánimo o un objeto, los emojis son pan de cada día para comunicarnos en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Google lanza 53 nuevos emojis "sin género" para la nueva versión de Android

Desde el año pasado, un grupo de argentinos estuvo batallando para que Argentina tuviese su propio emoji, para así transformarse también en el primer representante sudamericano en contar con uno.

Nos referimos al emoji del mate, el cual, finalmente contó con la aprobación del consorcio Unicode, y será integrado en la próxima versión de los emojis.

En conversación con Verne, Santiago Nasra, una de las personas que conformó el equipo para proponer el emoji del mate, señaló que "fue una experiencia muy rica, lo hicimos por pasión y cada uno hizo lo que le gustaba (...) No es que vaya a ser el más usado, pero se trata de representar a Sudamérica”.

¿Cuándo llegará el emoji del mate?

Sin duda, la pregunta que muchos se hacen es... ¿cuándo podremos usar el emoji del mate en nuestros celulares?

Dicha pregunta fue contestada a través de redes sociales por la cuenta oficial del emoji del mate.

Cabe señalar que la implementación del emoji del dependerá del tiempo en que demoren los fabricantes y las diversas plataformas en adaptar e integrar los nuevos emojis a sus servicios.

Por ejemplo, el soporte para el emoji del mate ya está disponible en Twitter, Microsoft y JoyPixels, mientras que los soportes por parte de Google y Apple llegarán en agosto y octubre próximo respectivamente.

En el caso de WhatsApp, el emoji del mate, estará disponible desde diciembre, mientras que en Facebook, lo estará disponible un mes antes.

Finalmente, los usuarios de equipos Samsung serían los últimos en poder acceder al emoji del mate, ya que recién podría ser integrado en enero de 2020. 

Los otros emojis que llegarán:

Por supuesto, el emoji del mate no llegará solo, ya que lo hará en compañía de otros 229 nuevos símbolos, tales como el de una persona bostezando, una mano indicando "un poco" de algo, un templo hindú, un banjo, entre muchos otros.

En el siguiente video publicado por Emojipedia puedes conocer todos los nuevos emojis que pronto llegarán a tu celular.

Revisa este video también: