Tecnología

Estudiantes inventan un dispositivo que traduce el lenguaje de señas en texto y voz

Estudiantes inventan un dispositivo que traduce el lenguaje de señas en texto y voz
T13
Compartir
Los jóvenes de la Universidad de Washington, ganaron el premio Lemelson-MIT por la novedosa creación.

Un revolucionario invento fue creado por Thomas Pryor y Navid Azodi, dos estudiantes de la Universidad de Washington, Estados Unidos. Se trata de SignAloud, un guante que traduce el lenguaje de señas en texto y voz.

El artefacto detecta los movimientos de la mano al comunicarse para posteriormente enviar la información mediante Bluetooth a un computador, que a su vez convierte las señas en texto y voz mediante un sintetizador.

Para Azodi el acceso a la comunicación es un derecho humano fundamental, por lo que "todos merecen estar comunicados". Según él "la gente con sordera usa primordialmente el lenguaje de señas, mientras el resto del mundo se comunica verbalmente, lo que los pone en una desventaja frente al resto. 

SignAloud, el revolucionario experimento que permitirá traducir en voz y texto el lenguaje de señas.

Fue por ese motivo que junto a Pryor trabajaron con individuos que sufrían de discapacidad auditiva para así desarrollar este guante que beneficiará a todos quienes utilicen el lenguaje de señas inglés.

El invento los consagró ganadores de la categoría "Use it" Premio Lemelson-MIT, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y cuya recompensa son 10 mil dólares. 

Hasta el momento el artefacto está en marcha blanca y es experimental, por lo que sólo funciona en el idioma anglo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */