EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tecnología

¿Fin de una era?: Instagram estaría evaluando eliminar los "likes" de las fotos y videos

¿Fin de una era?: Instagram estaría evaluando eliminar los "likes" de las fotos y videos
Marcial Cabezas González
Compartir
La idea surge luego que la Oficina del Comisionado Británico de Información recomendara eliminar los "likes" de las redes sociales, para evitar que los adolescentes se "enganchen" a ellas.

No hay lugar a dudas que Instagram es una de las redes sociales más masivas en la actualidad y es por ello que cada día, los desarrolladores van probando nuevas funciones con tal de mejorar la experiencia para sus usuarios.

LEE TAMBIÉN: Helenia Melán: Las historias de Instagram donde la modelo trans da detalles de su proceso

La red social subsidiaria de Facebook estaría evaluando realizar un potente cambio, y es que, uno de los elementos más importantes de Instagram son los "likes", los cuales sirven para medir qué tan "exitosa" o "popular" puede llegar a ser una foto o video que compartamos.

Por lo anterior, Instagram estaría probando la posibilidad de "eliminar" el número de likes que tiene una publicación, dando la opción de ocultarlos para que los usuarios no puedan verlos.

Dicha opción fue encontrada por la ingeniera Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones ocultas al interior de aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Según Manchun, desde Instagram señalan que "queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de 'me gusta' que reciban tus publicaciones".

Este filtrado surge luego de la recomendación hecha por la Oficina del Comisionado Británico de Información, quien sugirió a servicios como Instagram o Snapchat, que den la opción de desactivar el número de likes en sus servicios, esto con la finalidad de que los adolescentes no se hagan "adictos" a estas plataformas.

Instagram confirmó al medio especializado TechCrunch que lo filtrado es un prototipo interno que no es visible para el público todavía. "No estamos probando esto (la función) en este momento, pero explorar formas de reducir la "presión" en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando", señalaron desde la red social.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota