Tecnología

HUAWEI P30 Pro recibe premio como el smartphone con la mejor cámara del mundo

HUAWEI P30 Pro recibe premio como el smartphone con la mejor cámara del mundo
Pía Pérez
Compartir
La Technical Image Press Association concluyó que el último equipo lanzado por la marca es uno de los mejores productos del año.

>> Contenido patrocinado por Huawei <<

HUAWEI P30 Pro, a solo una semana de su lanzamiento en Chile, obtuvo importantes reconocimientos internacionales.

La Technical Image Press Association (TIPA), reconoció al P30 Pro como o uno de los mejores productos de 2019 y le otorgó el premio al Mejor Smartphone para Fotografía.

Thomas Gerwens, presidente de TIPA comentó al respecto que “Huawei en conjunto con Leica está expandiendo de nuevo los límites de la fotografía inteligente con el HUAWEI P30 Pro, que permite a los usuarios capturar fotos y videos con increíble calidad”.

Este es el tercer año consecutivo en que este prestigioso reconocimiento es dado a la serie P de Huawei. En esta oportunidad, representantes de todo el mundo coincidieron que el equipo se destacó entre todos los dispositivos competidores luego de una rigurosa serie de nominaciones, pruebas y comparativas. 

El HUAWEI P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40MP (SuperSpectrum) a f/1.6., un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom) a f/3.4, seguido de un gran angular de 20MP a 2.2 y, por último, un sensor TOF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. Con estas tecnologías revolucionarias, los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro capturan fotos y videos increíbles en cada escenario.

Pero eso no es todo, ya que además del reconocimiento de TIPA, el prestigioso ranking DxOMark concluyó que, dentro de los equipos que se comercializan en Chile, el P30 Pro es el que cuenta con la mejor cámara.

La consultora especializada es la encargada de evaluar el desempeño de la cámara en múltiples escenarios y condiciones y sostiene que el P30 Pro consiguió un promedio de 112 puntos, impulsado por su desempeño en fotografía, categoría en la que su cámara principal obtuvo 119 puntos.

DxOMark señala que “el puntaje de foto del HUAWEI P30 Pro es el mejor que hemos visto hasta ahora y se debe en parte a los excelentes resultados en las categorías de bokeh y zoom”.

En ese sentido, señala que este nuevo equipo “lleva el zoom del teléfono inteligente al siguiente nivel”, ya que a través de un nuevo diseño de periscopio, la Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

Así, los equipos Huawei vuelven a demostrar la alta calidad de sus cámara, ya a los 112 puntos del P30 Pro, le siguen los 109 puntos de los Mate 20 Pro y P20 Pro.

Inicio de una nueva era en video

Pero no solamente destacaba el desempeño en fotografía, ya que el nuevo sistema de cámaras también marca un nuevo comienzo para la videografía. El P30 Pro obtuvo 97 puntos en esta categoría, al lograr tomas de nivel de estudio y con capacidades cinematográficas.

El sensor HUAWEI SuperSpectrum permite la captura espectacular de video con poca luz para que las escenas nocturnas se vean brillantes y altamente detalladas. A esto se suma la estabilización óptica de HUAWEI AIS y su lente SuperZoom que permite planos nítidos.

Una de las innovaciones en video más aplaudidas de esta serie fue el HUAWEI Dual-View Video, que permite capturar dos perspectiva de la misma escena al mismo tiempo, utilizando múltiples cámaras simultáneamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota