Instagram actualiza su política de fotos y de desnudos
Instagram actualiza su política de fotos y de desnudos
T13 En Vivo
La popular red social Instagram actualizó su política de desnudos en las fotos y videos que comparten sus usuarios.
Si bien antes la regla era clara al no permitir desnudos de ningún tipo, hoy sí se permiten imágenes de madres amamantando a sus hijos o mujeres que se han realizado la mastectomía, lo que antes era censurado.
“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por varios motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram", señala la nueva política de la aplicación.
"Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas", señala la red social.
Asimismo, ahora se indica un mayor cuidado de las imágenes de menores. "A la gente le gusta compartir fotos o vídeos de sus hijos. Por razones de seguridad, es posible que en determinadas ocasiones retiremos imágenes que muestren niños total o parcialmente desnudos. Aunque este contenido se comparta con buena intención, otras personas podrían utilizarlo de modo imprevisto”, dice la compañía.
