Tecnología

iPhone, iPad, iTunes... todos los productos tienen una "i" y esta es la brillante explicación

iPhone, iPad, iTunes... todos los productos tienen una "i" y esta es la brillante explicación
T13
Compartir
La primera vez que esta "i" apareció fue en la iMac en 1998. Conoce acá por qué nunca dejó de aparecer en los nuevos dispositivos.

Los nombres de los productos de Apple tienen la característica de tener el prefijo "i" antes del nombre. ¿Qué significa? Se ha especulado mucho, pero el mismo confundador Steve Jobs, fallecido en 2011, explicó el significado.

La "i" en el inicio del iPhone es una de sus características que lo define. El mismo Steve Jobs presentó el primer producto con esa letra (iMac) en 1998 y explicó que su significado se refería principalmente a Internet.

La explicación la dio en un evento de la compañía en el que se presentaba este primer modelo de iMac, (que puede verse en este vídeo de YouTube). Y ahí estaba la explicación de la ‘i’: “iMac viene de la unión de la emoción de la Internet con la simplicidad de Macintosh”, señalaba su creador.  

"Estamos enfocándolo al uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren de su equipo: que pueda conectarse a Internet de forma simple y rápida. Y ese es el objetivo de este producto", informaba.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */